Martes, 23 Abril 2024
Martes, 23 Abril 2024
temperatura 20.8 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 892 / $ 892
BLUE $ 1010 / $ 1030
Sociedad 1348
Bomberos de Bernal y Solano participaron de la búsqueda del adolescente de Brandsen que murió tras el temporal
Miércoles 27 de marzo de 2024 | 02:35
El adolescente de 15 años había desaparecido luego de haber ingresado a un río en la ciudad de Coronel Brandsen en medio del temporal que azotó a toda la provincia de Buenos Aires. La búsqueda finalizó este sábado de la peor manera: el cuerpo del menor fue hallado en horas del mediodía. Bomberos de San Francisco Solano y Bernal trabajaron en su búsqueda.
Por: Redacción
Bomberos de Bernal y Solano participaron de la búsqueda del adolescente de Brandsen que murió tras el temporal

El joven había desaparecido en el río Samborombón Chico, a la altura del barrio Las Acacias, cuando estaba junto a un grupo de amigos. Según los trascendidos, en esas circunstancias se arrojó al agua para nadar pero, tras la crecida, fue arrastrado por la corriente no pudo salir.

Daniel Correa, jefe de los bomberos locales, precisó al sitio InfoBrandsen que el cuerpo finalmente fue encontrado hallado hoy a la altura del puente ubicado sobre el camino 12 de Octubre, que se localiza a unos 2.500 metros del lugar donde el chico había sido visto por última vez.


De los rastrillajes participaron personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Brandsen, de la Policía Bonaerense, de la Policía Comunal Brandsen y de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Chascomús, Lezama, Ensenada, Magdalena, Bernal, Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Francisco Solano y Lanús. Se utilizaron drones, embarcaciones a motor y kayaks.

Tras la triste noticia, desde la Municipalidad de Brandsen expresaron a través de las redes sociales: “Queremos enviar un agradecimiento a todos los que participaron de la búsqueda por el gran trabajo realizado. Vale remarcar que la familia esta siendo contenida por personal idóneo del municipio. Lamentamos lo ocurrido con José. Nos solidarizamos y acompañamos a toda la familia y amigos por su perdida”. Lo propio hizo el intendente Fernando Raitelli. “Enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos, y todo el apoyo y fuerza para llevar adelante este delicado momento”, publicó en su cuenta de X.

Fuente: Infobae




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.