Martes, 23 Abril 2024
Martes, 23 Abril 2024
temperatura 19.9 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 892 / $ 892
BLUE $ 1010 / $ 1030
Deportes Argentino de Quilmes 907
“Los Mates” perdieron a pocos minutos del final y se despidieron de la Copa Argentina
Jueves 28 de marzo de 2024 | 00:34
Con el gol de Francisco Petrasso a los 39 minutos del segundo tiempo, Independiente Rivadavia de Mendoza derrotó por 1 a 0 al conjunto de “La Barranca” y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde se medirán frente al ganador de la serie entre Banfield y Ciudad Bolívar.
Por: Redacción
“Los Mates” perdieron a pocos minutos del final y se despidieron de la Copa Argentina

Un numeroso grupo de hinchas de Argentino de Quilmes arribaron al Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis para apoyar a su equipo, en lo que significó la vuelta al mencionado campeonato nacional tras su participación desde la temporada 2011-2012 hasta la 2014-2015, con la expectativa que eso generaba.

El encuentro contra el elenco mendocino, que milita en la Primera División del fútbol argentino, fue parejo y sin ocasiones peligrosas constantes por ambos lados durante los primeros 45 minutos. La más clara para los quilmeños en ese tramo fue un pase filtrado de Facundo Cipresso a Álvaro López dentro del área, que fue despejado con lo justo por el arquero Mariano Monllor.

Pero la chance más concreta de todo el cotejo fue la que terminó en el tanto de Independiente a los 39 minutos del segundo tiempo, con el tiro de esquina desde el sector derecho ejecutado por Matías Reali, que cabeceó el central Mauro Maidana y Petrasso la empujó en la línea para romper el marcador.

De esta manera finalizó el sueño de todo el pueblo del “Primer Club Criollo”, que deberá dar vuelta la página rápidamente con el objetivo de mantenerse en la pelea por el Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, en el cual son escoltas con 15 puntos y un partido menos, están a tres unidades de distancia del puntero Los Andes y el próximo martes 2 de abril jugarán frente a Liniers en condición de visitante.


TITULARES “MATE”: 1) Alejo Tello, 2) Juan Pablo Vivas, 3) Lautaro Suárez Costa, 4) Facundo Lando, 5) Julián Vila, 6) Gerardo Alegre Rojas, 7) Facundo Cipresso, 8) Ángel Stringa, 9) Álvaro López, 10) José Luis García y 11) Javier Martínez.

SUPLENTES: 12) Manuel Peralta Salinas, 13) Leonardo Escalante, 14) Marcelo Vega, 15) Tomás Bugallo, 16) Lucas Arzamendia, 17) Agustín Cecconato, 18) Bruno Miño, 19) Facundo Valdez, 20) Mateo Roumieux, 21) Diego Roberts, 22) Ezequiel Madariaga y 23) Ignacio Lachalde.

TITULARES “LEPRA”: 1) Mariano Monllor; 4) Rufino Lucero, 23) Francisco Petrasso, 6) Mauro Maidana, 3) Emmanuel Mas y 29) Luciano Abecasis; 5) Gastón Gil Romero, 11) Diego Tonetto, 20) Juan Manuel Vázquez; 13) Juan Ignacio Cavallaro y 43) Fabrizio Sartori.

SUPLENTES: 32) Gonzalo Marinelli, 24) Álvaro Dionisio, 42) Tomás Palacios, 41) Matías Ruíz Díaz, 16) Tobías Ostchega, 35) Joaquín Arzura, 28) Francisco Maidana, 19) Antonio Napolitano, 36) Joel Soñora, 10) Matías Reali, 22) Federico Castro y 44) Federico Moreno.

CAMBIOS: En el “Criollo”, a los siete minutos del complemento entraron Arzamendia y Miño por Suárez Costa y López respectivamente; a los 15, hicieron lo propio Vega y Escalante por García y Cipresso; y a los 31 entró Roberts por Martínez. Mientras que, en los de Mendoza, al inicio de la segunda etapa se metieron al campo de juego Napolitano y Reali por Lucero y Tonetto; a los 22 ingresó Castro por Vázquez; y a los 37 fueron reemplazados Cavallaro y Abecasis por Moreno y Ruiz Díaz. 

AMONESTADOS: Facundo Lando y Ángel Stringa en Argentino de Quilmes; Rufino Lucero y Francisco Petrasso en Independiente Rivadavia.

ÁRBITRO: Lucas Comesaña.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.