Martes, 23 Abril 2024
Martes, 23 Abril 2024
temperatura 20.8 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 892 / $ 892
BLUE $ 1010 / $ 1030
Policiales Lo mataron en Lanús en un intento de robo 1652
Detuvieron en Quilmes al presunto autor del homicidio del Veterano de Malvinas
Lunes 01 de abril de 2024 | 12:22
Agentes de la DDI de Avellaneda-Lanús detuvieron a un individuo sospechoso de estar involucrado en el trágico asesinato de un veterano de la Guerra de Malvinas en Lanús, ocurrido el día sábado. El sospechoso fue aprehendido en el Hospital de Quilmes, donde había ingresado con heridas de bala.
Por: Redacción
Detuvieron en Quilmes al presunto autor del homicidio del Veterano de Malvinas

El veterano, identificado como Ricardo Akins, fue asesinado por dos individuos en un aparente intento de robo. Akins, de 64 años, se desempeñaba como suboficial mayor de la Infantería de Marina y había participado en el desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas. Su lamentable muerte conmocionó al país, especialmente a aquellos que conocían su valiente servicio durante el conflicto bélico de 1982.

El trágico suceso ocurrió el día sábado en un intento de robo en la localidad de Lanús. Akins, junto a Osvaldo Guzmán, se realizaban una custodia particular en el domicilio de una señora de 77 años. En un momento dado, comenzaron a bajar objetos de una camioneta cuando fueron abordados por dos delincuentes. Durante el forcejeo, Akins intentó defenderse y disparar a los asaltantes, pero lamentablemente, recibió un disparo en la cabeza que le causó la muerte instantánea

Por su parte, Guzmán sufrió heridas de bala en el brazo y fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús donde permanece fuera de peligro. La secuencia del crimen fue captada por una cámara de seguridad, lo que contribuyó a la investigación y eventual detención de uno de los sospechosos en el Hospital de Quilmes, quién fue llevado por su propio padre con cuatro heridas de bala en el cuerpo

Tras relevar los videos de las cámaras, los investigadores detectaron que el vehículo en el que se movilizaban los malvivientes se trasladó hasta las calles Camino General Belgrano y Rodolfo López, a pocas cuadras del domicilio del progenitor del ahora detenido. Las fuentes indicaron que se realizan diferentes allanamientos en busca del presunto cómplice de ahora detenido, que también fue grabado al llegar a la escena y al escapar tras el crimen. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.