Sábado, 18 Mayo 2024
Sábado, 18 Mayo 2024
temperatura 12.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 905.5 / $ 905.5
BLUE $ 1100 / $ 1120
Política 1224
SOEMQUIL: Denuncias cruzadas y elecciones suspendidas
Jueves 04 de abril de 2024 | 11:53
Las elecciones en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Quilmes (SOEMQUIL) que estaban programadas para este miércoles debieron suspenderse de forma abrupta. La disputa entre la oposición (Lista 2 Azul encabezada por Sebastián Pellegrinelli) y el oficialismo (Lista 1 Celeste y Blanca liderada por Ricardo Terrizano) llevó a un punto muerto que solo el Ministerio de Trabajo parece poder resolver.
Por: Redacción
SOEMQUIL: Denuncias cruzadas y elecciones suspendidas

Según fuentes consultadas del oficialismo, el motivo de la postergación del acto eleccionario se debió a que el sector de Pellegrinelli no cumpliría con todos los requisitos legales necesarios para participar de los comicios, a pesar de haber recibido un período de gracia para regularizar su situación. Finalmente, este último grupo terminó bloqueando el acceso a la sede gremial impidiendo el ingreso de los afiliados.

La presencia de un escribano y la policía, junto con veedores del Ministerio, no fue suficiente para garantizar el desarrollo normal del proceso electoral, por lo que ante la tensión creciente y la posibilidad de que el conflicto escalara, se tomó la decisión de suspender las elecciones. Ahora, la responsabilidad recae sobre el Ministerio de Trabajo para establecer una nueva fecha y asegurar que se cumplan las condiciones para una elección justa y ordenada.


  tags relacionados
SOEMQuil


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.