Sábado, 18 Mayo 2024
Sábado, 18 Mayo 2024
temperatura 11.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 905.5 / $ 905.5
BLUE $ 1100 / $ 1120
Deportes Primera Nacional 912
“El Cervecero” superó a All Boys y volvió a la cima de la tabla
Lunes 08 de abril de 2024 | 10:46
Con el gol de Lautaro Parisi a los 25 minutos del segundo tiempo, Quilmes derrotó al “Albo” por 1 a 0 en la décima fecha de la Zona A y quedó como puntero junto a San Martín de Tucumán con 19 unidades. El conjunto local fue ampliamente superior y se llevó los ansiados tres puntos para seguir en la pelea por el campeonato.
Por: Redacción
“El Cervecero” superó a All Boys y volvió a la cima de la tabla

Con un Estadio Centenario repleto de hinchas y con la especial compañía de los Veteranos de la Guerra de Malvinas, el equipo conducido por Darío Franco tomó el protagonismo del juego desde su inicio y se acercó al área rival en dos oportunidades a través de Ramiro Luna, con disparos lejanos que no vulneraron el arco de Lisandro Mitre. Luego, Tomás “El Rayo” González casi rompe el marcador al rematar de primera tras el tiro de esquina de Ramiro Luna, pero la pelota impactó de lleno en el cuerpo del delantero Franco Toloza y se diluyó la ocasión.

En esa instancia, hubo un tiro libre de Lautaro Parisi que se fue apenas por encima del travesaño y otro remate desde afuera del área de González que se fue desviado. Los locales manejaron la tenencia de la pelota, en ciertos momentos al límite al salir a los toques desde el fondo, lo que hizo que los visitantes ejercieran presión para recuperarla pero no tuvieron éxito.

Y a los 25 minutos del complemento, una exquisita jugada combinada entre Axel Batista y Luna dejó solo a Parisi contra el arco, quien amagó al portero Mitre y definió de zurda para generar el delirio de todo el pueblo “Cervecero”. El mismo delantero fue quien, minutos más tarde, le robó el balón al arquero y se lo pasó a González, quien remató y el central Alejo Tabares despejó con lo justo casi al borde de la línea. 



El reloj avanzó, las chances claras continuaron creándolas los jugadores quilmeños, como la chilena de González que se fue desviada, el derechazo de Santiago Puzzo que reventó el travesaño, el zurdazo de Leandro Allende que rechazó al córner Mitre y el cabezazo de Federico Tevez que también atajó el arquero, pero el tanteador finalizó de la misma manera.

Con este resultado, Quilmes se ubica en lo más alto de la tabla y el fin de semana que viene enfrentará a Tristán Suárez en condición de visitante, con la ilusión de proseguir por el mismo camino y pelear hasta la última instancia por el sueño de subir a la Primera División.

TITULARES QAC: 1) Esteban Glellel, 2) Federico Tevez, 3) Leandro Allende, 4) Damián Adín, 5) Iván Ramírez, 6) Matías Ferreira, 7) Lautaro Parisi, 8) Marcos Enrique, 9) Tomás González, 10) Axel Batista y 11) Ramiro Luna.

SUPLENTES: 12) Maximiliano Gagliardo, 13) Lucas Abascia, 14) Ayrton Sáchez, 15) Joaquín Postigo, 16) Alexis Steimbach, 17) Santiago Puzzo, 18) Lucas Alfonso, 19) Maximiliano Alanis y 20) Fabián Bordagaray.

TITULARES “ALBO”: 1) Lisandro Mitre, 2) Maximiliano Coronel, 3) Tobías Bovone, 4) Hernán Grana, 5) Santiago Caseres, 6) Alejo Tabares, 7) Alejo Antilef, 8) Alexis Melo, 9) Franco Toloza, 10) Alexis Vega y 11) Tomás Assennato.

SUPLENTES: 12) Tiago Libares, 13) Alejo Rodríguez, 14) Thiago Calone, 15) Ignacio Figueroa, 16) Santiago Rodríguez, 17) Juan Salas, 18) Agustín Gallo, 19) Santiago Patroni y 20) Joaquín Ibáñez.

CAMBIOS: En el local, a los 27 minutos de la primera etapa entró Puzzo por Enrique; a los 32 hizo lo propio Alfonso por Batista; y a los 43 ingresaron Abascia y Steimbach por Luna y Parisi respectivamente. Mientras que, en la visita, a los 10 minutos del complemento fue reemplazado Coronel por Rodríguez; a los 21 se metieron en el campo de juego Patroni por Antinef y Figueroa por Caseres; y a los 31 jugaron Salas y Gallo por Grana y Vega respectivamente.

AMONESTADOS: Parisi en Quilmes y Caseres, Patroni y Bovone en All Boys.

ÁRBITRO: Ariel Penel.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.