Sábado, 18 Mayo 2024
Sábado, 18 Mayo 2024
temperatura 11.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 905.5 / $ 905.5
BLUE $ 1100 / $ 1120
Deportes B Metro 817
“Los Mates” derrotaron a Argentino de Merlo y siguen como líderes del Torneo Apertura
Martes 09 de abril de 2024 | 11:08
Con el gol de cabeza de Gerardo Alegre Rojas a los 12 minutos del segundo tiempo, Argentino de Quilmes se impuso frente a “La Academia del Oeste” por 1 a 0 en el Estadio “La Barranca” y sigue en lo más alto de la tabla junto a Los Andes y Cañuelas con 21 unidades. En la décima segunda fecha visitarán a Sportivo Italiano.
Por: Redacción
“Los Mates” derrotaron a Argentino de Merlo y siguen como líderes del Torneo Apertura

Una vez más “Los Criollos” lograron fortalecerse en su cancha y, en la primera mitad, tuvieron situaciones peligrosas a través de Álvaro López y Ángel Stringa pero el arquero Rodrigo Lugo contuvo ambas acciones. Por el lado de la visita, el delantero Alexis Delgado generó una ocasión que fue rechazada con seguridad por Alejo Tello.

En los segundos 45 minutos, los quilmeños generaron una seguidilla de chances desde los nueve minutos: López erró un penal, luego remató a quemarropa en otra jugada que Lugo despejó y, a los 12, Alegre Rojas logró cabecear la pelota al fondo de la red, tras una serie de rebotes en el área, para romper el marcador. 

Luego de ello, los de Merlo no pudieron vulnerar a la defensa rival y los locales se dedicaron a mantener el resultado, además de cuidar el balón. Fue una victoria más en su casa para los de “La Barranca”, que se ilusionan con continuar por el mismo camino para pelear por el campeonato hasta el final.

TITULARES “MATE”: 1) Alejo Tello, 2) Juan Pablo Vivas, 3) Lautaro Suárez Costa, 4) Facundo Lando, 5) Julián Vila, 6) Gerardo Alegre Rojas, 7) Facundo Cipresso, 8) Ángel Stringa, 9) Álvaro López, 10) José Luis García y 11) Javier Martínez.

SUPLENTES: 12) Manuel Peralta Salinas, 13) Leonardo Escalante, 14) Marcelo Vega, 15) Lucas Arzamendia, 16) Tomás Bugallo, 17) Bruno Miño y 18) Franco Sosa.

TITULARES “LA ACADEMIA DEL OESTE”: 1) Rodrigo Lugo, 2) Gabriel Tomassini, 3) Víctor López, 4) Diego Ursino, 5) Saúl Nelle, 6) Carlos Giménez, 7) Valentín Gargiulo, 8) Luciano Romero, 9) Alexis Delgado, 10) Gastón Scisci y 11) Martín Caramuto.

SUPLENTES: 12) Matías Vaccaneo, 13) Alejo Daivez, 14) Cristian Marcial, 15) Matías Ledesma, 16) Alan Salvador, 17) Julián Viollaz y 18) Marcos Landaburu.

CAMBIOS: En el local, al inicio del segundo tiempo fue reemplazado Stringa por Sosa; a los 21 minutos ingresó Arzamendia por Cipresso; a los 24 dejó la cancha Alegre Rojas por lesión y entró Escalante; y a los 38 se metió en el campo de juego Miño por López. Mientras que, en la visita, a los 15 minutos del complementó jugó Salvador por Caramuto; a los 24 ingresaron Landaburu y Viollaz por Nelle y Delgado respectivamente; a los 34 jugó Marcial por Romero; y Ledesma entró por Gargiulo.

AMONESTADOS: Arzamenda y Sosa en Argentino de Quilmes; Lugo, Tomassini y Gargiulo en Argentino de Merlo.

ÁRBITRO: Jonathan De Oto.

  tags relacionados
Argentino de QuilmesB Metro


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.