Sábado, 18 Mayo 2024
Sábado, 18 Mayo 2024
temperatura 12.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 905.5 / $ 905.5
BLUE $ 1100 / $ 1120
Salud Donación al Hospital Iriarte 678
Rotary Club de Ezpeleta continúa apoyando la salud materno infantil
Viernes 12 de abril de 2024 | 08:00
En el marco del "Mes de la Salud Materno Infantil" de Rotary International, la institución con sede en Ezpeleta reafirmó su compromiso con la comunidad al realizar una significativa donación al Hospital de Quilmes. Este gesto altruista se tradujo en la entrega de una valiosa cantidad de indumentaria y productos de higiene personal destinados a las madres que atraviesan el período de maternidad, asegurando así su bienestar y el de sus bebés.
Por: Redacción
Rotary Club de Ezpeleta continúa apoyando la salud materno infantil

Durante el mes de abril, mes de la salud materno-infantil, Rotary pone de manifiesto su compromiso para con la mejora de las condiciones de vida de las madres y niños de todo el mundo. Al menos siete millones de niños menores de cinco años mueren cada año a causa de enfermedades, la malnutrición, una atención médica deficiente o la carencia de sistemas de saneamiento.

Los rotarios buscan reducir este número proporcionando vacunas y antibióticos, mejorando el acceso a los servicios médicos esenciales y brindando apoyo a profesionales médicos en el campo de la salud materno-infantil. Conviene recordar que la mortalidad materna podría reducirse casi 80% simplemente facilitando el acceso de las futuras madres a servicios de salud reproductiva y a profesionales médicos capacitados.

Es así que en las últimas horas hicieron entrega a las Voluntarias del Hospital de Quilmes, una importante cantidad de ropa y artículos de higiene para las mamás de maternidad. Además, en un acto de generosidad que trasciende las necesidades básicas, los rotarios incluyeron en su donativo una variedad de juguetes y dulces para los niños hospitalizados. Esta acción no solo busca aliviar las dificultades físicas, sino también brindar un momento de alegría y distracción a los pequeños durante su estancia en el hospital.

  tags relacionados
Rotary ClubHospital Iriarte


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.