Sábado, 18 Mayo 2024
Sábado, 18 Mayo 2024
temperatura 11.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 905.5 / $ 905.5
BLUE $ 1100 / $ 1120
Sociedad La Ribera 3286
Alertan por 36 horas de sudestada y crecida del rio
Miércoles 10 de abril de 2024 | 15:19
Durante más de 36 horas el viento será del sector sudeste y ya rige alerta por una importante crecida del rio para esta noche. En la mañana de este miércoles algunas calles en la zona de la Ribera fueron anegadas.
Por: Facundo Muñoz
Alertan por 36 horas de sudestada y crecida del rio

Desde las 15 horas el río comenzará a crecer debido a un sistema de viento del sector sudeste que se mantendrá por al menos 36 horas. Los expertos señalan que esta situación generará algunas crecientes en los ríos y recomiendan prestar atención y prevención en las zonas ribereñas que suelen ser afectadas por las inundaciones.

En ese marco, el Servicio de Hidrografía Naval lanzó una alerta por crecida con un pico máximo de 2.90 metros a las 21 horas, con lo cual, en Quilmes se podrá observar calles anegadas incluso antes de ese horario, por lo que se pide tomar medidas de precaución. 

En tanto, por este viento que persistirá hasta el jueves, se recomienda retirar los objetos que pueden llegar a ser volados, como macetas y otros elementos colocados en balcones.

  tags relacionados
la riberaSudestadaRio de la Plata


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.