Sábado, 18 Mayo 2024
Sábado, 18 Mayo 2024
temperatura 12.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 905.5 / $ 905.5
BLUE $ 1100 / $ 1120
Policiales Quilmes Oeste 2042
Desbaratan banda familiar que comercializaba drogas en tres barrios
Jueves 11 de abril de 2024 | 12:41
En un amplio operativo llevado a cabo por la policía bonaerense, se logró desarticular una banda dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo en el partido de Quilmes. Se trata de dos familias que comercializaban la droga en los barrios 9 de Agosto, Kolinos y Novak. Hubo en total cinco detenidos
Por: Redacción
Desbaratan banda familiar que comercializaba drogas en tres barrios

El procedimiento, que tuvo lugar en distintos puntos de los barrios de emergencia 9 de agosto, Kolinos y Novak, resultó en la aprehensión de cinco individuos y el secuestro de sustancias ilícitas. Los allanamientos se realizaron en cinco domicilios específicos, donde se encontraron 287 envoltorios de cocaína con un peso total de 103 gramos, además de cuatro envoltorios de marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de las drogas.

Los aprehendidos, tres hombres y dos mujeres miembros de dos familias de la zona conocidas por la venta de droga, enfrentan cargos por "resistencia a la autoridad" y "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". La UFI y J N° 20 del Departamento Judicial de Quilmes dispuso la aprehensión y los individuos quedaron a disposición de la justicia.

Este exitoso operativo fue posible gracias a la colaboración ciudadana, que a través de la nueva línea telefónica de la Secretaría de Seguridad de Quilmes (0800-999-3760), alertó sobre las actividades ilícitas. El Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 5° de La Cañada, a cargo de Dario Barberis, llevó adelante la investigación que culminó con la desarticulación de cinco puntos clave de venta de drogas en la ciudad gracias al apoyo del resto de las dependencias policiales para realizar los allanamientos.






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.