En la audiencia realizada en la sala de Yrigoyen 475, el juez Rodrigo Bagini anunció la condena para el imputado, de quién durante el juicio se demostró que ejercía violencia de género contra su pareja, incluyendo abuso económico, físico y psicológico, según los informes de las psicólogas forenses.
Todo ocurrió durante la mañana del 31 de mayo de 2021 cuando el hombre agredió a su pareja en la residencia que compartían sobre la calle Garibaldi y posteriormente intentó apuñalarla con la intención de matarla. Tras el ataque, huyó del lugar pero fue capturado por la policía a las pocas cuadras.
Las investigaciones revelaron que además forzaba a su pareja a cocinar en horas de la madrugada y desechaba la comida si no era de su agrado. La cuchilla utilizada en el ataque fue recuperada por la policía y se convirtió en una evidencia clave en su contra. Asimismo, también fue condenado por causar lesiones graves a otro vecino debido a un conflicto previo.
Los jueces Bagini, Félix Roumieu y Pablo Pereyra dictaron la sentencia, y se informó que el ahora condenado permanecerá detenido por los delitos de "homicidio agravado por violencia de género y relación de pareja en grado de tentativa", en conjunto con "lesiones graves".
*Con información de DataJudicial