Sábado, 18 Mayo 2024
Sábado, 18 Mayo 2024
temperatura 12.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 905.5 / $ 905.5
BLUE $ 1100 / $ 1120
Deportes B Metro 780
“Los Mates” igualaron contra Sportivo Italiano y comparten la punta con Colegiales
Lunes 15 de abril de 2024 | 08:51
Argentino de Quilmes empató 1 a 1 contra “Los Tanos” en el Estadio República de Italia, por la décima segunda fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. Los visitantes se pusieron en ventaja a los tres minutos con el tanto de penal de José Luis García, pero a siete del final Darío Salina estampó la igualdad definitiva.
Por: Redacción
“Los Mates” igualaron contra Sportivo Italiano y comparten la punta con Colegiales

El encuentro comenzó con una clara infracción del defensor Juan De Cuadro sobre Javier Martínez dentro del área, que tomó al delantero de la camiseta y el árbitro Ignacio Lupani cobró penal, que fue transformado en gol por García. 

El conjunto de “La Barranca” dominó la tenencia de la pelota en la primera mitad y pasó un susto a los 21 minutos, con un centro desde el sector derecho de Juan Goyeneche que cabeceó al gol Javier Peñaloza, pero Lupani lo anuló por una falta del goleador sobre el arquero al momento de disputar la pelota.

En la segunda mitad, el equipo quilmeño no pudo aumentar la diferencia y eso provocó el avance de los italianos, que se quedaron con uno menos a los 34 minutos por la expulsión de Emanuel Cuevas por un intercambio de palabras subidas de tono con el árbitro. Pese a estar en desventaja numérica, lograron colocar la igualdad a los 38 con un derechazo lejano de Darío Salina, que se desvió levemente en el central Gerardo Alegre Rojas y se metió pegado al primer palo de Tello.

De esa manera concluyó el duelo, en donde “El Primer Club Criollo” desperdició la chance de quedar en soledad en la cima y ahora son líderes junto a Colegiales con 22 unidades, quienes golearon a Cañuelas por 4 a 0. En la próxima fecha, Argentino de Quilmes recibirá en condición de local a Villa San Carlos.

TITULARES “MATE”: 1) Alejo Tello, 2) Juan Pablo Vivas, 3) Lautaro Suárez Costa, 4) Facundo Lando, 5) Julián Vila, 6) Gerardo Alegre Rojas, 7) Facundo Cipresso, 8) Ángel Stringa, 9) Álvaro López, 10) José Luis García y 11) Javier Martínez.

SUPLENTES: 12) Manuel Peralta Salinas, 13) Leonardo Escalante, 14) Marcelo Vega, 15) Lucas Arzamendia, 16) Agustín Cecconato, 17) Bruno Miño y 18) Franco Sosa y 19) Facundo Valdez.

TITULARES “TANOS”: 1) Sebastián Anchoverri, 2) Ezequiel Merzario, 3) Juan Cruz De Cuadro, 4) Claudio Bifiguer, 5) Mauro Miraglia, 6) Nicolás Digiano, 7) Juan Goyeneche, 8) Nahuel Pansardi, 9) Javier Peñaloza, 10) Leandro Puig y 11) Facundo Macarof.

SUPLENTES: 12) Lautaro Fontán, 13) Javier Greco, 14) Darío Salina, 15) Ezequiel D´ Ángelo, 16) Alexis Cabrera, 17) Emanuel Cuevas y 18) Mauro Siergiejuk.

CAMBIOS: En el elenco de Quilmes entraron Vega por Cipresso, Sosa por López, Escalante por Stringa, Miño por Suárez Costa y Cecconato por Martínez. En el local, ingresaron Cuevas por Puig, Salina por Macarof, Cabrera por Panzardi y Greco por Goyeneche. 

AMONESTADOS: Merzario en Sportivo Italiano; Stringa y Alegre Rojas en Argentino de Quilmes.

EXPULSADOS: Emanuel Cuevas en Sportivo Italiano a los 34 minutos del segundo tiempo.

  tags relacionados
Argentino de QuilmesB Metro


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.