El hecho se desencadenó cuando un móvil de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que recorría las calles Bolivia y Einstein de la mencionada localidad, detectó a cuatro personas en actitud sospechosa a bordo de un vehículo, quiénes al percatarse de la presencia policial emprendieron la fuga abandonando el automóvil en la intersección de Av. Francia y Ricardo Rojas y continuando su escape a pie.
Los elementos hallados en el interior del vehículo abandonado, un Peugeot 208 con número de chasis que corresponde a otro dominio, sugirieron a los investigadores que eran utilizados para cometer delitos de robo en viviendas.
Entre los objetos secuestrados se encontraban un celular, una escalera plegable, cinco handies con los que presumiblemente escuchaban las frecuencias policiales, herramientas e indumentaria varias como destornilladores, guantes, pasamontañas y dinero en efectivo.
La Unidad Fiscal de Investigación Judicial N° 02 ordenó el secuestro del vehículo y de los elementos encontrados en su interior, así como la aprehensión de ambos sujetos que permanecen detenidos en la Comisaría 9° por "Encubrimiento en concurso real con resistencia a la autoridad"