Sábado, 18 Mayo 2024
Sábado, 18 Mayo 2024
temperatura 11.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 905.5 / $ 905.5
BLUE $ 1100 / $ 1120
Policiales Cayó por usar la Tarjeta SUBE 1794
Lo acusaron de violar a sus hijastros y estuvo diez años prófugo en Bernal
Jueves 18 de abril de 2024 | 11:49
En un operativo conjunto entre la Justicia y Policía de la Ciudad, cuatro prófugos que eran intensamente buscados por abuso sexual fueron finalmente detenidos. Entre ellos se encontraba un individuo que había estado prófugo durante una década en Bernal. Su captura fue posible gracias a un detalle inesperado: la Tarjeta SUBE.
Por: Redacción
Lo acusaron de violar a sus hijastros y estuvo diez años prófugo en Bernal

Personal de la División Capturas y Prófugos realizó investigaciones y allanamientos con el objetivo de dar con el paradero de cuatro hombres de 31, 52, 54 y 63 años que se encontraban prófugos de la Justicia y sobre quienes caían penas por cometer abusos sexuales, en su mayoría a menores de edad.

Uno de ellos se encontraba fugitivo desde hacía diez años por el delito de abuso sexual agravado. "El delincuente había abusado sexualmente con acceso carnal de los hijos de su entonces pareja, ambos menores de edad, y los hechos se habían consumado entre los años 2009 y 2011", señalaron fuentes policiales sobre el caso

Sin embargo, su rutina diaria fue su perdición: Los investigadores descubrieron realizaba con frecuencia el viaje en tren desde Constitución hasta Bernal, donde tenía su residencia. La clave para su captura fue la Tarjeta SUBE, utilizada para pagar el transporte público.

Los registros de la tarjeta revelaron patrones de viaje que coincidían con los horarios y destinos del prófugo. En tanto, los otros tres cómplices también fueron detenidos en diferentes puntos de la Provincia




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.