El CIN sostuvo firmemente la necesidad de incrementar los fondos destinados a gastos operativos, becas estudiantiles, actualización de salarios para docentes y personal no docente, así como la reactivación de políticas de ciencia, investigación, extensión y financiamiento de infraestructuras.
A pesar del anuncio gubernamental, precisaron que la marcha programada para el 23 de abril para hacer visible la situación actual del sistema universitario y científico del país sigue en pie. En tanto, enfatizaron en la importancia del diálogo como medio para alcanzar acuerdos estables y proporcionar la previsibilidad presupuestaria que las universidades y la ciencia argentina requieren.
En paralelo, la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes (ESET-UNQ) organizó una serie de actividades abiertas en defensa de la educación pública, las cuáles se llevarán a cabo el próximo 23 de abril, desde las 10 hasta las 13 horas, en la explanada de la ESET-UNQ, y culminarán con una invitación a unirse a la Marcha Nacional Universitaria en CABA.
La Comisión Permanente en Defensa de la ESET-UNQ, compuesta por estudiantes, docentes, personal no docente, graduados, familias y autoridades, coordina estas actividades. El cronograma incluye una jornada artística para la creación de material visual a las 10 horas, un acto en la puerta de la ESET a las 12 horas y la invitación a la marcha a las 13 horas.