Sábado, 18 Mayo 2024
Sábado, 18 Mayo 2024
temperatura 12.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 905.5 / $ 905.5
BLUE $ 1100 / $ 1120
Educación 832
Las Universidades negaron un acuerdo con el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de Abril
Viernes 19 de abril de 2024 | 14:03
En un reciente comunicado, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) respondió al anuncio del Ministerio de Capital Humano del Gobierno Nacional sobre la asignación de nuevas partidas presupuestarias para el funcionamiento universitario. En el texto, aclararon que lo anunciado por el gobierno no constituye un acuerdo, sino más bien una declaración unilateral de intenciones.
Por: Redacción
Las Universidades negaron un acuerdo con el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de Abril

El CIN sostuvo firmemente la necesidad de incrementar los fondos destinados a gastos operativos, becas estudiantiles, actualización de salarios para docentes y personal no docente, así como la reactivación de políticas de ciencia, investigación, extensión y financiamiento de infraestructuras.

A pesar del anuncio gubernamental, precisaron que la marcha programada para el 23 de abril para hacer visible la situación actual del sistema universitario y científico del país sigue en pie. En tanto, enfatizaron en la importancia del diálogo como medio para alcanzar acuerdos estables y proporcionar la previsibilidad presupuestaria que las universidades y la ciencia argentina requieren.

En paralelo, la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes (ESET-UNQ) organizó una serie de actividades abiertas en defensa de la educación pública, las cuáles se llevarán a cabo el próximo 23 de abril, desde las 10 hasta las 13 horas, en la explanada de la ESET-UNQ, y culminarán con una invitación a unirse a la Marcha Nacional Universitaria en CABA.

La Comisión Permanente en Defensa de la ESET-UNQ, compuesta por estudiantes, docentes, personal no docente, graduados, familias y autoridades, coordina estas actividades. El cronograma incluye una jornada artística para la creación de material visual a las 10 horas, un acto en la puerta de la ESET a las 12 horas y la invitación a la marcha a las 13 horas.


  tags relacionados
Universidad Nacional de Quilmes


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.