Sábado, 18 Mayo 2024
Sábado, 18 Mayo 2024
temperatura 11.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 905.5 / $ 905.5
BLUE $ 1100 / $ 1120
Deportes B Metro 608
“Los Mates” aplastaron a Villa San Carlos y lideran en soledad el campeonato
Lunes 22 de abril de 2024 | 10:27
Argentino de Quilmes se impuso por 3 a 0 frente a “Los Villeros” con los goles de Javier Martínez, Bruno Miño y Álvaro López de Penal, en un encuentro correspondiente a la décima tercera fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana en el Estadio “La Barranca”, que les permitió quedar como el puntero absoluto del certamen con 25 unidades.
Por: Redacción
“Los Mates” aplastaron a Villa San Carlos y lideran en soledad el campeonato

El conjunto dirigido por Gustavo Pinto presionó desde el inicio y a los dos minutos generó la primera acción de peligro, con un remate de Javier Martínez a la altura del punto de penal tras el pase de Álvaro López que logró despejar en la línea el central Bautista Biffi. El rival intentó aproximarse al área en diversas circunstancias, pero no lograron vulnerar el arco de Alejo Tello.

A los 26 minutos, un pelotazo largo del defensor Gerardo Alegre Rojas fue tomado por Bruno Miño en el sector derecho del campo de juego, quien avanzó y metió un derechazo cruzado para que Javier Martínez la empuje al lado del arco y rompa el marcador. Sobre el final de la primera etapa, Alegre Rojas tuvo otra ocasión concreta de cabeza que se fue cerca y el elenco visitante se quedó con un jugador menos por la insólita expulsión del delantero Bruno Mariani, por agredir al lateral izquierdo Lautaro Suárez Costa.

En el complemento, el protagonismo siguió en manos del “Primer Club Criollo” y a los 11 minutos, el portero Juan Ignacio Cautela tapó un disparo de López y más tarde Nicolás Benavídez cortó con lo justo un remate de Julián Vila. La única llegada de Villa San Carlos fue un zurdazo lejano de Nicolás Benavídez que rechazó Tello al córner. Hasta que, a los 32 minutos, Lucas Arzamendia encaró en tres cuartos de cancha y le dio un pase a Bruno Miño en el área chica, quien le dio cruzado para estampar el 2 a 0.

El cronómetro continuó, las acciones fueron todas provocadas por los de “La Barranca” y a los 41 minutos, Luciano Machín le cometió una falta a Agustín Cecconato que el árbitro Nicolás Kresta transformó en penal, el cual fue ejecutado por López para sellar el definitivo 3 a 0.

Con este resultado y a partir de la caída de Colegiales frente a Los Andes por 1 a 0, los quilmeños quedaron los líderes del torneo y el próximo fin de semana jugarán contra Flandria en condición de visitante.

TITULARES “MATE”: 1) Alejo Tello, 2) Juan Pablo Vivas, 3) Lautaro Suárez Costa, 4) Facundo Lando, 5) Julián Vila, 6) Gerardo Alegre Rojas, 7) Facundo Cipresso, 8) Bruno Miño, 9) Álvaro López, 10) José Luis García y 11) Javier Martínez.

SUPLENTES: 12) Manuel Peralta Salinas, 13) Leonardo Escalante, 14) Marcelo Vega, 15) Diego Roberts, 16) Lucas Arzamendia, 17) Agustín Cecconato y 18) Ezequiel Madariaga.

TITULARES “VILLERO”: 1) Juan Ignacio Cautela, 2) Luciano Machín, 3) Nicolás Benavídez, 4) Agustín Celentano, 5) Ángel Acosta, 6) Bautista Biffi, 7) Francisco Cairo, 8) Octavio Padovani, 9) Bruno Mariani, 10) Alexis Alegre y 11) Matías Samaniego.

SUPLENTES: 12) Tomás Akimenco, 13) Augusto Pontón, 14) Ignacio Oroná, 15) Tomás Romero, 16) Valentín Fernández, 17) Leonardo Zabala y 18) Pablo Miranda.

CAMBIOS: En el local, a los 36 minutos del primer tiempo ingresó Vega por García; a los 21 del complemento hizo lo propio Arzamendia por Cipresso; y a los 34 salieron Miño y Martínez por Cecconato y Roberts. Mientras que, en la visita, al inicio del segundo tiempo fue reemplazado Cairo por Fernández; a los 38 jugó Romero por Alegre y también se metió en el terreno de juego Oroná por Acosta.

AMONESTADOS: Roberts en Argentino de Quilmes y Biffi, Acosta y Samaniego en Villa San Carlos.

EXPULSADOS: Mariani en el conjunto visitante.

ÁRBITRO: Nicolás Kresta.

  tags relacionados
B MetroArgentino de Quilmes


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.