Sábado, 18 Mayo 2024
Sábado, 18 Mayo 2024
temperatura 12.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 905.5 / $ 905.5
BLUE $ 1100 / $ 1120
Policiales 1810
Enfrentamiento armado en el Monte-Matadero dejó tres detenidos
Martes 23 de abril de 2024 | 10:00
Un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) tuvo lugar en las últimas horas en el distrito. Hubo tres detenidos -dos de ellos menores de edad- mientras que hay un cuarto miembro de la banda, quién disparó contra los agentes y se dio a la fuga, que es intensamente buscado.
Por: Redacción
Enfrentamiento armado en el Monte-Matadero dejó tres detenidos

El incidente ocurrió durante las primeras horas de este domingo cerca del barrio de emergencia Monte-Matadero, más precisamente en las calles Paso y Cevallos, cuando un móvil de la Prefectura respondió a una alarma vecinal.

Según los informes, al llegar al lugar, los agentes se encontraron con cuatro individuos y una motocicleta Honda Wave 110cc sin patente. Uno de los sospechosos, al percatarse de la presencia policial, emprendió una huida a pie, blandiendo un arma de fuego y disparando hacia los efectivos, quiénes comenzaron a una persecución y respondieron a la agresión.

Durante el enfrentamiento, uno de los oficiales efectuó cuatro disparos intimidatorios (dos de estruendo y dos de goma) con su escopeta, mientras que su compañero utilizó su arma reglamentaria calibre 9 mm para realizar otras dos detonaciones en dirección al suelo para que el malviviente desista de su actitud. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por repeler la agresión, el delincuente logró escapar no sin antes lanzar otros dos disparos hacia los uniformados.

En tanto, los otros tres sujetos fueron detenidos en el lugar del hecho y se inició una causa por "robo calificado por el uso de arma de fuego". Dos de ellos resultaron ser menores de 16 y 17 años, mientras que el tercero era un individuo de 24 años. Además, se hizo presente en la escena un adolescente que resultó ser víctima previa de un robo, quién reconoció a dos de los aprehendidos como autores del violento asalto.

Al haber menores involucrados, intervino en la causa el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Quilmes, quiénes ordenaron el secuestro del vehículo utilizado en el incidente, el levantamiento de rastros y las declaraciones del damnificado como de los agentes de Prefectura. Según detallaron, la fiscalía decidió no adoptar medidas contra el personal, ya que consideraron que actuaron en legítima defensa.


  tags relacionados
Prefecturamonte mataderos


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.