Sábado, 18 Mayo 2024
Sábado, 18 Mayo 2024
temperatura 11.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 905.5 / $ 905.5
BLUE $ 1100 / $ 1120
Salud En Hospitales y Centros de Salud 793
Se aplica en Quilmes de forma gratuita la nueva vacuna obligatoria para embarazadas
Martes 23 de abril de 2024 | 09:30
Ya se aplica en los hospitales y centros de salud del distrito de forma gratuita la dosis única de la nueva vacuna contra el virus sincicial respiratorio (VSR) para personas embarazadas que estén transitando el periodo entre las semanas 32 y 36 inclusive.
Por: Redacción
Se aplica en Quilmes de forma gratuita la nueva vacuna obligatoria para embarazadas

Este virus es el responsable de un tercio de todas las muertes en menores de 1 año de edad, y se presenta como una bronquiolitis o neumonía, generalmente en lactantes previamente sanos. Es necesaria la aplicación durante el embarazo para que haya transmisión de anticuerpos.

Para que la vacuna tenga efecto sobre las/os recién nacidas/os, se debe aplicar en personas embarazadas entre las semanas 32 y 36 del embarazo inclusive, durante la temporada de circulación del virus (desde el 1 de marzo al 31 de Julio).

Para su aplicación no es necesario la orden médica, pero sí conocer la edad gestacional de la persona embarazada de forma precisa, y puede coadministrarse con cualquiera de las otras vacunas indicadas durante el embarazo (triple bacteriana acelular, antigripal y COVID-19).

Quienes quieran vacunarse pueden hacerlo en:

  • Hospital Eduardo Oller, en avenida 844 Nº 2100, San Francisco Solano, de lunes a viernes de 7 a 17.
  • Hospital Dr. Isidoro Iriarte, en Allison Bell 770, Quilmes, de lunes a viernes de 7 a 17.
  • Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo (ex Dispensario), en Marcelo T. Alvear esquina Islas Malvinas, Quilmes Oeste, de lunes a viernes de 7 a 18.
  • Todos los centros de salud del Municipio de 8 a 14 (https://quilmes.gov.ar/gestion/salud.php).


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.