Sábado, 18 Mayo 2024
Sábado, 18 Mayo 2024
temperatura 11 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 865.5 / $ 905.5
BLUE $ 1100 / $ 1120
Deportes Primera Nacional 706
“El Cervecero” igualó frente a Patronato en un partidazo
Martes 23 de abril de 2024 | 10:39
Quilmes y el conjunto oriundo de Paraná empataron 2 a 2 en la noche del lunes en el Estadio Centenario, por la décima segunda fecha de la Zona A de la Primera Nacional, con los tantos de Federico Tevez y Fabián Bordagaray para el local y de Arnaldo González y José Valencia para la visita. “El Decano” caía en la primera etapa, luego pudo darlo vuelta en el complemento y se lo empataron a cinco minutos del final.
Por: Redacción
“El Cervecero” igualó frente a Patronato en un partidazo

Los dirigidos por Darío Franco comenzaron acercándose al área rival con los remates de Santiago Puzzo que atrapó el arquero Julio César Salvá y de Matías Ferreira, quien desde lejos logró estrellar el balón en el primer palo. Pero el elenco al mando de Walter Perrazo también generó acciones con Ezequiel González, quien le pegó de zurda y pasó cerca del poste izquierdo; con el acercamiento de Fabricio Sanguinetti que no pasó a mayores y a los 42 minutos, Arnaldo González ejecutó un tiro libre que se clavó en el ángulo izquierdo y rompió el marcador.

A raíz de la desventaja, el entrenador metió dos cambios antes de comenzar el segundo tiempo que fueron Lucas Abascia y Fabián Bordagaray por Damián Adín y Joaquín Postigo para ordenar al equipo, que pudo haber empardado el duelo con una palomita de Matías Ferreira que se fue desviada y a los 13 minutos, Axel Batista le pegó de derecha desde afuera del área, Salvá dio un rebote y Federico Tevez la mandó adentro del arco para concretar el empate.

El partido fue de ida y vuelta por momentos, en una ocasión Sanguinetti avanzó en velocidad y cruzó la pelota que fue despejada en la línea por Ramiro Luna. Tomás González buscó remontar el resultado con un disparo lejano, Parisi hizo lo propio con un zurdazo impreciso y a los 35 minutos, Bordagaray realizó una pared con Parisi dentro del área, quien le tiró un centro bombeado para que el delantero convirtiera de zurda su primer gol con Quilmes.

"El Rayo" González intentó aumentar la diferencia con una potente chilena que despejó el arquero y tras ello, a los 40, José Valencia se la picó al portero Esteban Glellel y selló el 2 a 2 final. Fue un empate que le posibilitó al “Decano” mantener el invicto en lo que va del certamen y estirar su liderazgo en la cima con 23, a dos puntos del escolta San Martín de Tucumán. El próximo partido que tendrán los quilmeños será frente a Racing de Córdoba el domingo 28 de abril, desde las 21:10, en condición de visitante.

TITULARES QAC: 1) Esteban Glellel, 2) Federico Tevez, 3) Ayrton Sánchez, 4) Damián Adín, 5) Joaquín Postigo, 6) Matías Ferreira, 7) Lautaro Parisi, 8) Santiago Puzzo, 9) Tomás González, 10) Axel Batista y 11) Ramiro Luna.

SUPLENTES: 12) Maximiliano Gagliardo, 13) Lucas Abascia, 14) Santiago Moya, 15) Federico Pérez, 16) Alexis Steimbach, 17) Juan Capano, 18) Lucas Alfonso, 19) Martín Giménez y 20) Fabián Bordagaray.

TITULARES “PATRÓN”: 1) Julio César Salvá, 2) Brayan Sosa, 3) Diego Martínez, 4) Gonzalo Asis, 5) Gustavo Turraca, 6) Martín Ferreyra, 7) Franco Coronel, 8) Ezequiel González, 9) Fabricio Sanguinetti, 10) Arnaldo González y 11) Emiliano Purita.

SUPLENTES: 12) Iván Chaves, 13) Mateo Burdisso, 14) Juan Perotti, 15) Emanuel Maciel, 16) Juan Barinaga, 17) Augusto Picco, 18) Valentín Pereyra, 19) Agustín Ramos y 20) José Adolfo Valencia.

CAMBIOS: En el local, al inicio del complemento entraron Abascia y Bordagaray por Postigo y Adín; a los 28 se metió al campo de juego Giménez por Puzzo; a los 40 fue reemplazado González por Steimbach y a los 46 salió Parisi por Capano. Mientras que, en la visita, entraron Maciel y Barinaga por Coronel y González a los 30 minutos del segundo tiempo; a los 32 ingresó Valencia por Sanguinetti; y a los 40 jugó Pereyra por Purita.

AMONESTADOS: Postigo, Parisi, Puzzo, González y Bordagaray en Quilmes; Sosa, Ferreyra y González en Patronato.

ÁRBITRO: Pablo Giménez.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.