El joven quilmeño se clasificó tras obtener el segundo lugar en las categorías individual y de dupla en un torneo clasificatorio llevado a cabo en Morón, provincia de Buenos Aires. A pesar de sus cortos 18 años de edad, Patricio ya deslumbró en competencias internacionales obteniendo el 5° lugar en los Panamericanos de Perú en el 2023.
Sin embargo no todo fue color rosa en su carrera deportiva, ya que debió y debe atravesar varios obstáculos, principalmente desde el ámbito económico. Vale recordar que la falta de apoyo financiero para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima 2023 puso en riesgo su participación en el evento más importante del continente americano.

Sin el respaldo de federaciones, el Estado o grandes patrocinadores, Patricio enfrentó la ardua tarea de cubrir los gastos de viaje, alojamiento, inscripciones, alimentación y equipamiento por su cuenta, por lo que debió recurrir a la comunidad, iniciando una serie de rifas, bingos y exhibiciones para recaudar fondos.
Afortunadamente, la solidaridad se hizo presente y, en pocos meses, logró reunir los más de dos mil dólares necesarios para su viaje. Acompañado por su entrenadora Micaela Martinotti, Patricio se convirtió en el único representante de la Provincia de Buenos Aires y llegó a las instancias finales del certamen.
A pesar de haber asegurado su clasificatorio al mundial que se realizará en el mes de Septiembre en Italia, el joven se prepara para competir en pocos días en el nacional de clubes que se disputará en la provincia de Mendoza, la cual definirá por completo la clasificación a la competencia internacional y también otorgará cupos para los Juegos Panamericanos que este año se realizarán en Panamá