En los primeros minutos de juego el “Primer Club Criollo” tomó el protagonismo, pero todo cambió a partir de la expulsión de Facundo Cipresso a los 21 minutos por una plancha innecesaria al central Juan Cabrera, lo que obligó al técnico Gustavo Pinto a modificar el planteo y meter a Marcelo Vega en lugar de Bruno Miño.
Independientemente de contar con un hombre menos, se aproximaron en dos ocasiones al área rival en la etapa inicial, aunque sin generarle mayores complicaciones al portero Federico Díaz. Mientras que el rival probó con un remate de Cristian Cuenca a los 33 que controló el arquero Alejo Tello y, a los 41, el árbitro Guido Mascheroni echó al defensor Facundo Gómez por una fuerte infracción contra el delantero Javier Martínez.
Pese a que ambos se quedaron con 10 futbolistas, la iniciativa la tomó el local en el comienzo de los segundos 45 minutos y Tello salvó en dos oportunidades a su equipo al desviar los disparos de Cuenca. Hasta que, a los 26 minutos, Eugenio Raggio recibió la segunda amarilla y se quedaron con nueve, una situación de la que no pudo sacar ventaja el elenco quilmeño.
Lo intentaron con un derechazo desviado de Juan Pablo Vivas, tras un rebote que dio Díaz por una mala salida en donde le cometió una falta a Álvaro López; luego López le pegó desde afuera y el balón se fue lejos; con un cabezazo de Gerardo Alegre Rojas que pasó cerca y con un zurdazo de Agustín Cecconato que logró rechazar el arquero.
Sobre el final aparecieron las chances que Argentino de Quilmes buscó todo el duelo pero el mismo culminó sin tantos. Con este resultado, los dirigidos por Pinto continúan en lo más alto de la tabla con 26 puntos y en la próxima fecha recibirán en su estadio a Dock Sud, en búsqueda de las tres unidades que les permitan seguir arriba.
TITULARES “MATE”: 1) Alejo Tello, 2) Juan Pablo Vivas, 3) Lautaro Suárez Costa, 4) Facundo Lando, 5) Julián Vila, 6) Gerardo Alegre Rojas, 7) Facundo Cipresso, 8) Ángel Stringa, 9) Álvaro López, 10) Javier Martínez y 11) Bruno Miño.
SUPLENTES: 12) Manuel Peralta Salinas, 13) Leonardo Escalante, 14) Marcelo Vega, 15) Diego Roberts, 16) Lucas Arzamendia, 17) Agustín Cecconato y 18) Tomás Bugallo.
TITULARES “CANARIO”: 1) Federico Díaz, 2) Facundo Gómez, 3) Dante Cardozo, 4) Juan Cabrera, 5) Iván Becker, 6) Eugenio Raggio, 7) Cristian Cuenca, 8) Mariano Sagristani, 9) Juan Franzoni, 10) Franco Bustamente y 11) Matías López.
SUPLENTES: 12) Tomás Figueroa, 13) Andrés Camacho, 14) Lautaro Zotta, 15) Mauro Bellone, 16) Alejandro González, 17) Leonardo González y 18) Juan Pablo Zárate.
CAMBIOS: En la visita, a los 27 minutos del primer tiempo entró Vega por Miño; y a los 20 del complemento hicieron lo propio Arzamendia y Cecconato por Vila y Martínez. Mientras que, en el local, a los 13 del segundo tiempo ingresaron Mauro Bellone y Alejandro González por Iván Becker y Matías López; a los 28 se metió en el campo de juego Camacho por Franzoni; y a los 39 jugaron Zotta y Leonardo González por Cuenca y Sagristani respectivamente.
AMONESTADOS: Cabrera, Raggio, Sagristani, Cardozo y Camacho en Flandria.
EXPULSADOS: Cipresso en Argentino de Quilmes y Gómez y Raggio en el “Canario”.
ÁRBITRO: Guido Mascheroni
ESTADIO: Carlos V.