Viernes, 21 Junio 2024
Viernes, 21 Junio 2024
temperatura 14.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Educación Lo califican como un "Rey Cruel" 1841
Controversia en la UNQ por una polémica escultura de Milei
Martes 30 de abril de 2024 | 12:12
Instalaron una controvertida "obra artística" en la Universidad Nacional de Quilmes, representando al presidente con una motosierra y restos simbólicos de su perro. Autoridades de la UNQ aclararon que no autorizaron la instalación, que coincide con tensiones por denuncias sobre adoctrinamiento y recorte presupuestario y una gran marcha universitaria realizada días atrás en defensa de la educación pública
Por: Redacción
Controversia en la UNQ por una polémica escultura de Milei

Un grupo de estudiantes instaló en medio de la Universidad Nacional de Quilmes una escultura llamada "El Reino de la Crueldad" y encendió el debate sobre los límites del arte. La pieza central es una representación del presidente Javier Milei junto a una motosierra y huesos que simbolizan a su fallecido perro Conan. La escultura va acompañada de un texto que define al "rey cruel" como alguien que disfruta o es indiferente al sufrimiento ajeno.

La instalación, ubicada en el espacio Rosa de los Vientos, generó diversas interpretaciones. En Instagram, los creadores explicaron que su objetivo es "cuestionar cómo la crueldad afecta nuestras vidas y derechos". Sin embargo, autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes aclararon que la obra no representa una postura institucional y que no se obtuvo permiso para su colocación.

Este acto de protesta artística surge en un contexto de tensiones políticas, marcado por acusaciones de adoctrinamiento en las universidades y una masiva marcha en defensa de la educación pública. La comunidad universitaria se encuentra dividida: algunos ven en la obra un medio legítimo de expresión, mientras que otros la consideran una provocación inapropiada.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.