Sábado, 18 Mayo 2024
Sábado, 18 Mayo 2024
temperatura 11.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 905.5 / $ 905.5
BLUE $ 1100 / $ 1120
Deportes B Metro 707
“Los Mates” merecieron más pero se llevaron un empate contra Dock Sud
Domingo 05 de mayo de 2024 | 11:01
Argentino de Quilmes y “El Docke” empataron 1 a 1 este sábado en el Estadio “La Barranca”, por la décimoquinta fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. Los locales se pusieron en ventaja con el tanto de Álvaro López y más tarde Dylan Arias igualó el encuentro que culminó de esa manera, pese a las múltiples llegadas del “Primer Club Criollo” que no pudieron concretar.
Por: Redacción
“Los Mates” merecieron más pero se llevaron un empate contra Dock Sud

El conjunto dirigido por Gustavo Pinto intentó generar daño desde el arranque. Primero con un zurdazo incómodo de Bruno Miño, luego con un derechazo Álvaro López y a los siete minutos, Marcelo Vega tiró un centro al área que tomó Miño, quien remató cruzado de zurda y López empujó la pelota a la red para romper el marcador. 


Los quilmeños tuvieron oportunidades de aumentar la diferencia a través de Javier Martínez, primero con un disparo de derecha desde lejos que se fue desviado y después con un mano a mano con el arquero Javier Bustillos, donde buscó colocar la pelota al lado del primer palo y el disparo se fue muy ancho. Miño también tuvo una chance, pero se fue muy por arriba. 


Pero a los 35 minutos, un descuido en una pelota parada en el área local fue aprovechado por el defensor Dylan Arias, que de cabeza anotó la igualdad y en otras dos ocasiones a lo largo del duelo quisieron encontrar el segundo gol, pero Alejo Tello logró desviar los remates potentes de Santiago Martínez y de Alejandro Ávalos.


En la segunda etapa el dominio siguió en manos de Argentino de Quilmes, que no consiguió plasmarlo en el tanteador. Tuvieron un sinfín de acercamientos al arco de Bustillos con Julián Vila, Lautaro Suárez Costa, Franco Sosa, Facundo Lando y Tomás Bugallo, pero nadie convirtió.


Con este resultado, los de “La Barranca” quedaron en la segunda ubicación de la tabla con 27 puntos y el puntero pasó a ser Los Andes con 28, quienes el viernes por la noche vencieron a San Martín de Burzaco por 2 a 1. 


El próximo partido que tendrán “Los Mates” será frente a Colegiales en condición de visitante, donde buscarán obtener la victoria a como de lugar para mantenerse en la zona de arriba y pelear por el certamen.


TITULARES “MATE”: 1) Alejo Tello, 2) Juan Pablo Vivas, 3) Lautaro Suárez Costa, 4) Facundo Lando, 5) Julián Vila, 6) Gerardo Alegre Rojas, 7) Bruno Miño, 8) Ángel Stringa, 9) Álvaro López, 10) Marcelo Vega y 11) Javier Martínez.


SUPLENTES: 12) Manuel Peralta Salinas, 13) Leonardo Escalante, 14) Diego Roberts, 15) Tomás Bugallo, 16) Lucas Arzamendia, 17) Agustín Cecconato y 18) Franco Sosa.


TITULARES “DOCKE”: 1) Javier Bustillos, 2) Emanuel Díaz, 3) Nicolás Morro, 4) Santiago Formichelli, 5) Agustín Ávalos, 6) Dylan Arias, 7) Joel González, 8) Hernán Perrone, 9) Máximo Guzmán, 10) Santiago Martínez y 11) Alejandro Ávalos.


SUPLENTES: 12) Ezequiel Cuenca, 13) David Orellana, 14) Agustín Velasco, 15) Ramiro Lobo, 16) Kevin Cassoratti, 17) Braian Benítez y 18) Franco Mesa.


CAMBIOS: En el “Primer Club Criollo, a los 16 minutos del complemento entró Cecconato por Miño; a los 24 hicieron lo propio Sosa y Arzamendia por López y Vega; y a los 38 se metió en el campo de juego Bugallo por Suárez Costa. Mientras que, en Dock Sud, a los 11 del segundo tiempo jugaron Benítez y Mesa por González y Guzmán; y a los 28 fue reemplazado Ávalos por Orellana.


AMONESTADOS: Suárez Costa y Stringa en el local; Arias, Morro, Ávarlos y Martínez en la visita.


ÁRBITRO: Jonathan De Oto.


  tags relacionados
Argentino de QuilmesB Metro


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.