Sábado, 18 Mayo 2024
Sábado, 18 Mayo 2024
temperatura 11 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 865.5 / $ 905.5
BLUE $ 1100 / $ 1120
Gestión Para mejorar la calidad de vida de niños 650
Mayra Mendoza presente en jornada de UNICEF
Miércoles 08 de mayo de 2024 | 08:00
La intendenta de Quilmes participó este martes de la jornada interinstitucional “La Ejecución del Plan de Acción Municipal”, una iniciativa de “Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia” (MUNA)/UNICEF, que se llevó adelante en la Casa de las Culturas, ubicada en Rivadavia 383, de Quilmes, con el objetivo de fortalecer la gestión de las políticas dirigidas a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en sus comunidades.
Por: Redacción
Mayra Mendoza presente en jornada de UNICEF

“Participamos de la jornada donde se presentó el Plan de Acción Municipal para coordinar su implementación, monitoreo, y la elaboración de reportes de avances”, expresó Mayra, acompañada por integrantes del Gabinete Municipal y especialistas de UNICEF, y resaltó que “desde el Municipio de Quilmes vamos a seguir trabajando para fortalecer las políticas locales y garantizar derechos los quilmeños y quilmeñas”.

Durante la jornada se presentó el Plan de Acción Municipal en sus diferentes temáticas y realizar los acuerdos de trabajo necesarios para coordinar la implementación de dicho plan, haciendo énfasis en el registro, monitoreo, y la elaboración de reportes de avances. Por otra parte se presentó la ordenanza de declaración de interés Municipal a la iniciativa MUNA por parte del Honorable Concejo Deliberante.


En base al Programa de País de UNICEF en Argentina para el periodo 2021-2025 se puso en marcha la iniciativa  MUNA. El objetivo de la iniciativa consiste en acompañar a los municipios en el diseño, la implementación, el monitoreo y la evaluación de políticas encaminadas a garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia.

El Municipio de Quilmes ha adherido a MUNA y se encuentra participando activamente de la iniciativa, cumplimentando durante el primer año, todos los hitos propuestos: la Intendenta ha suscrito la Carta Compromiso, se conformó la Unidad Ejecutora MUNA, se realizó un autodiagnóstico de las principales problemáticas que afectan a niñas, niños y adolescentes en el distrito, y se elaboró sobre esa base un Plan de Acción Municipal con metas a 3 años en tres líneas estratégicas: Entornos Libres de Violencia, Estrategias Integrales de Primera Infancia y Participación Juvenil.

Dicho plan ha sido validado por especialistas de UNICEF y durante los próximos tres años se acompañará la ejecución, monitoreo y evaluación de las acciones propuestas.

  tags relacionados
UNICEFMayra MendozaNiñez


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.