Sábado, 18 Mayo 2024
Sábado, 18 Mayo 2024
temperatura 11 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 865.5 / $ 905.5
BLUE $ 1100 / $ 1120
Nacionales Vivienda 1464
Banco Nación lanzo sus Créditos Hipotecarios con una cláusula "anti-inflación"
Viernes 10 de mayo de 2024 | 12:31
El Banco Nación se suma a otros bancos que ofrecen créditos hipotecarios ajustados por inflación, pero con una cláusula para que no se disparen las cuotas.
Por: Redacción
Banco Nación lanzo sus Créditos Hipotecarios con una cláusula "anti-inflación"

El Banco Nación se sumó a otras entidades bancarias que salieron a ofrecer al mercado créditos para adquirir viviendas y presentó su nueva línea de créditos hipotecarios UVA. Se llama "+Hogares" y trae la novedad de una cláusula opcional que puede tomar el cliente para asegurarse de que las cuotas no se disparen con una alta inflación.

La propuesta de la entidad estará destinada para la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas en todo el país y también para la adquisición de una segunda casa.

Con esta nueva línea crediticia, que podrán tomar incluso jubilados y pensionados de hasta 80 años (en este caso, con el plazo menor de devolución que es de 5 años), el Banco Nación se suma a una larga lista de bancos que salieron en las últimas semanas, luego de la caída de las tasas de interés, a ofrecer créditos hipotecarios ajustados por inflación.

De acuerdo al anuncio que realizó el Banco Nación, “+Hogares con BNA” estará disponible a partir del lunes 20 de mayo. Los interesados en obtener el crédito deberán realizar la solicitud en forma digital a través del sitio web del banco.

La novedad es que la línea de financiamiento que ofrece el BNA cuenta con un beneficio único: permitirá a los clientes con cuenta sueldo en el banco pagar una prima de 1,5 puntos porcentuales, lo que le dará la posibilidad de fijar el aumento de la cuota de acuerdo con el coeficiente de variación salarial (CVS). Así, en caso de que el índice de inflación supere el de los salarios, la cuota no aumentará más que su sueldo.

“El tope resultará de aplicar al préstamo un ajuste a través del coeficiente de variación salarial y, solo si ese ajuste es menor que la cuota ajustada por UVA, se producirá el tope”, explicó el presidente de la entidad.

La diferencia de montos se traslada al final del crédito (actualizada por UVA) y cuando se termine el cronograma de pagos se reprograma ese saldo, que se puede pagar con un préstamo personal o con una extensión de la hipoteca. “Recién a partir de los 180 días de desembolsado el crédito, los solicitantes podrán elegir esta opción”, resaltó.

Créditos hipotecarios del Nación: tasas, plazos y requisitos para acceder

  • Los créditos hipotecarios del Banco Nación serán para viviendas únicas y de ocupación permanente de hasta 140.000 UVAs (unos 110 mi dólares).
  • Pago en UVAs con un tasa del 4.5% para los clientes del banco.
  • Valor máximo del crédito: el equivalente en pesos de 105.000 UVAs, lo que hoy representa 89.000 dólares (al dólar MEP, cotización del 1/5/2024) ó 93.828.000 pesos.
  • La financiación es de hasta el 75% del valor de venta de la vivienda a adquirir.
  • Plazos: 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años.
  • Usuarios: personas en actividad laboral en relación de dependencia, jubiladas y/o pensionadas que perciban sus haberes a través del BNA.
  • También, podrán formar parte monotributistas o autónomos y miembros del grupo familiar conviviente o codeudores no convivientes.
  • Edad máxima: no pasar los 85 años al momento de terminar el pago.
  • La relación de la cuota con el ingreso del solicitante no puede pasar el 25%

Para la nueva línea de créditos hipotecarios "+Hogares con BNA" el Banco Nación anunció que destinará 4.000 millones de dólares, y proyecta otorgar hasta 40.000 préstamos en los próximos tres años, con un alcance nacional

  tags relacionados
Banco NaciónCréditosviviendas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.