Sábado, 18 Mayo 2024
Sábado, 18 Mayo 2024
temperatura 12.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 905.5 / $ 905.5
BLUE $ 1100 / $ 1120
Sociedad ¿Cómo circularán las unidades? 5913
Cambios en el servicio de MOQSA a raíz del despido de tres trabajadores
Viernes 10 de mayo de 2024 | 13:17
Desde este viernes, la empresa de colectivos MOQSA implementará una modalidad de servicio "a reglamento" por tiempo indeterminado. La decisión, tomada a raíz del despido de tres trabajadores, impactará en la rutina de los pasajeros con demoras adicionales en todos sus recorridos
Por: Redacción
Cambios en el servicio de MOQSA a raíz del despido de tres trabajadores

La medida de fuerza surge como respuesta a los recientes despidos de tres trabajadores del sector de mecánica, una situación que, según los empleados, deteriora aún más el mantenimiento y la seguridad de las unidades.

Los colectivos de MOQSA, que conectan puntos neurálgicos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), transportarán pasajeros únicamente sentados y permitirán solo un pasajero parado por fila de asientos, limitando así la capacidad habitual y extendiendo los tiempos de espera para los usuarios. Vale recordar que dicha medida afectará las líneas 159, 219, 300, 372, 584, 603 y 619

Los delegados de los trabajadores expresaron su preocupación por las "falencias graves" en las unidades que, aseguran, incluyen la "falta de frenos, ausencia de matafuegos, parabrisas rotos y una deficiente higiene". Además, precisaron que el despido de los trabajadores se dio de manera "injustificada" y que sus familias se quedaron sin su sustento económico.

EL COMUNICADO

"Estimados pasajeros, queremos informarles que, debido a motivos laborales, el servicio de Micro Ómnibus Quilmes S.A., se encontrará operando a reglamento a partir del 10/05/2024 por tiempo indeterminado. Esto significa que existirán mas demoras de lo habitual en todos los recorridos.

Agradecemos su comprensión y paciencia, los reclamos son por el bienestar de todos los pasajeros de MOQSA, ya que la empresa ha despedido injustamente a 3(tres) compañeros del sector de mecánica, lo cual agrava el mantenimiento y situación de las unidades, las mismas se encuentran con falencias graves como: falta de frenos, unidades sin matafuegos, parabrisas rotos, falta de higiene y sobre todo la falta de frecuencia que es de publico conocimiento, es por ello, que brindamos los números de reclamos correspondientes para que puedan denunciar en las autoridades competentes. 0800-333-0300(CNRT).

Por otra porte las unidades transportaran pasajeros sentados y solo un pasajero parado por fila de asiento. Reiteramos nuestra disculpas, y sepan entender la situación que estamos atravesando, 3(tres) familias se quedaron sin su sustento, sumado al reclamo por la mejora del servicio y unidades, es por el bienestar de todos nuestros pasajeros"

  tags relacionados
MOQSAColectivoLínea 159


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.