Sábado, 18 Mayo 2024
Sábado, 18 Mayo 2024
temperatura 11.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 905.5 / $ 905.5
BLUE $ 1100 / $ 1120
Sociedad Para personas con discapacidad 780
Instalaron una parada de colectivos con señales pictográficas de accesibilidad cognitiva
Sábado 11 de mayo de 2024 | 11:29
Este viernes se realizó por primera vez en una parada de colectivos del distrito, la colocación de señales pictográficas de accesibilidad cognitiva para personas con discapacidad. La misma está ubicada en Otamendi y Yoldi (sentido oeste/este), en el barrio La Ribera.
Por: Redacción
Instalaron una parada de colectivos con señales pictográficas de accesibilidad cognitiva
La iniciativa se llevó adelante en una tarea en conjunto en el Municipio y la empresa de transporte Sociedad Anónima Expreso Sudeste (SAES), que había propuesto la idea, y además en el mismo acto se colocaron pictogramas a la primera unidad de la empresa Compañía de Ómnibus Veinticinco de Mayo SA (COVEMASA). Estas acciones tienen como objetivo que las personas con discapacidad puedan viajar de forma amena y en un entorno amable.

Esta medida se suma a las 20 plazas inclusivas (que cuentan con una gran variedad de juegos de estimulación sensorial) inauguradas durante la gestión de la intendenta Mayra Mendoza, y que se enmarca en el objetivo de consolidar políticas públicas de inclusión e integración social. 

Participaron de la jornada el subsecretario de Habilitaciones, Fiscalización y Tránsito, Nicolás Van Oostveldt; la directora general de Discapacidad, Romina Olmos; su par de Tránsito, David Scordamaglia; representantes de las empresas SAES y COVEMASA, y de la organización TGD Padres TEA Quilmes.


  tags relacionados
Parada colectivoSAEStransporte


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.