Sábado, 18 Mayo 2024
Sábado, 18 Mayo 2024
temperatura 12.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 905.5 / $ 905.5
BLUE $ 1100 / $ 1120
Cultura 661
Se realizó en Quilmes la segunda edición de “Cultura Cervecera”
Domingo 12 de mayo de 2024 | 08:45
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó el sábado de la segunda edición de “Cultura Cervecera”, el evento que fomenta la producción, comercialización e identidad cervecera en la ciudad, donde charló con vecinos, vecinas, productores cerveceros y emprendedores, además de recorrer el espacio y visitar la feria ReCirQular. La actividad se desarrolló en la Casa de las Culturas (Rivadavia 383) y sobre la peatonal Rivadavia entre Mitre y Sarmiento, en pleno centro del distrito.
Por: Redacción
Se realizó en Quilmes la segunda edición de “Cultura Cervecera”

Durante la recorrida, además de conocer a los emprendimientos cerveceros, las familias y los jóvenes disfrutaron de foodtrucks y competencias de breakdance.Esta iniciativa forma parte de todo el trabajo que venimos haciendo desde el Municipio, a través de la Agencia de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico, para acompañar a los emprendedores locales, sostuvo Mayra, que en diálogo con los presentes destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Estado Municipal y el sector privado para un mejor desarrollo productivo y crecimiento local. 

 

En este marco, visitó la feria ReCirQular en la Casa de las Culturas y señaló: “Desde la Comuna vamos a seguir acompañando a los emprendedores para seguir fomentando la moda circular, la producción, el comercio y el trabajo en Quilmes”.  


 

La festiva jornada contó con foodtrucks, productores cerveceros artesanales locales, emprendedores, artistas y artesanos. Como novedad, en esta ocasión, se sumó una edición de la ya clásica la feria ReCirQular, que se realizó en el Salón de los Espejos de la sede cultural quilmeña, la cual se encarga de promover la moda circular, el comercio local y el cuidado del ambiente, con el objetivo de reducir, reciclar y reusar, además de generar conciencia en relación a los hábitos de consumo.

 

En tanto, el productor cervecero Martín Crespo, de Cervecería Coleman, brindó una charla de introducción al mundo de las bebidas fermentadas y los destilados. Y también hubo tiempo para puesta en escena de la muestra "Trance”, de Vanina Calliara.


Por su parte, en el salón de planta baja de la Casa de las Culturas, se llevó a cabo "Quilmes Style Battle", una competencia de breaking con inscripción abierta al público, dividida en dos categorías, y con premios a los ganadores. Lactividad tuvo un cierre musical a cargo de Rimmel Trash, una de las bandas que participa del programa municipal "Suena Quilmes", que fomenta y asiste a músicos locales para desarrollar su actividad.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.