Sábado, 18 Mayo 2024
Sábado, 18 Mayo 2024
temperatura 11.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 905.5 / $ 905.5
BLUE $ 1100 / $ 1120
Deportes Primera Nacional 579
Duro golpe de Guemes al “Cervecero” en el final del partido
Lunes 13 de mayo de 2024 | 09:38
Con el gol de Franco Torres a los 45 minutos del segundo tiempo, Quilmes perdió frente al “Gaucho” por 1 a 0 en la decimoquinta fecha de la Zona A, en un partido donde fue impreciso, pateó sólo una vez al arco y el arquero Esteban Glellel fue la figura de la jornada. De esta forma, extendieron a cuatro su racha de encuentros sin victorias y también quedaron cuartos en la tabla con 24 puntos.
Por: Redacción
Duro golpe de Guemes al “Cervecero” en el final del partido
Foto: @ClubAGuemes

El encuentro que disputaron los dirigidos por Darío Franco y por Sergio Vázquez, quien hizo oficialmente su debut como DT del elenco santiagueño, fue malo durante los 35 minutos iniciales, con una llegada clara por parte del “Decano” con un remate desde lejos de Tomás “El Rayo” González que el arquero Juan Mendonca logró sacar del ángulo izquierdo. Esa fue la única aproximación que tuvieron los quilmeños.

Sobre el final de la primera etapa, Esteban Glellel salvó a su equipo al atajar los disparos de Ignacio Carruega y de Lautaro Belleggia. Además, el defensor central Matías Ferreira despejó otra pelota al borde de la línea. En la segunda etapa el protagonismo siguió en manos de Güemes, que le cerró los espacios al rival.

Y para colmo, a los 34 minutos se fue expulsado Matías Ferreira en el “Cervecero” por doble amarilla, por una infracción sobre Gonzalo Papa. Con 10 jugadores, los últimos minutos fueron un sufrimiento constante; Glellel volvió a ser determinante al despejar un tiro libre de Franco Torres, y tapó otros dos remates seguidos de Torres y de David Veliz.

Pero a los 45 minutos, el mismo Torres le pegó de derecha con potencia al borde del área grande y la pelota finalmente terminó en el fondo de la red. De esa manera concluyó el cotejo, con un Quilmes que desaprovechó la oportunidad de ganarle al último de su zona y meterse en la lucha por la cima de un certamen que está al rojo vivo. 

El liderazgo del campeonato actualmente es de San Martín de San Juan con 27 y lo siguen San Martín de Tucumán con 26, Estudiantes de Buenos Aires con 25 y luego aparece “El Decano” del fútbol argentino con 24, que el próximo sábado recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Estadio Centenario.

TITULARES “CERVECERO”: 1) Esteban Glellel, 2) Lucas Abascia, 3) Leandro Allende, 4) Damián Adín, 5) Iván Ramírez, 6) Matías Ferreira, 7) Lautaro Parisi, 8) Santiago Puzzo, 9) Fabián Bordagaray, 10) Axel Batista y 11) Tomás González.

SUPLENTES: 12) Maximiliano Gagliardo, 13) Santiago Moya, 14) Federico Pérez, 15) Alexis Steimbach, 16) Joaquín Postigo, 17) Juan Capano, 18) Lucas Alfonso, 19) Maximiliano Alanís y 20) Martín Giménez.

TITULARES “EL GAUCHO”: 1) Juan Mendonca, 2) Tomás Berra, 3) Ramiro Ríos, 4) Cristian Broggi, 5) Walter Juárez, 6) Federico López, 7) Lautaro Belleggia, 8) Emiliano Griffa, 9) Claudio Vega, 10) Ignacio Carruega y 11) David Veliz.

SUPLENTES: 12) Nahuel Pezzini, 13) Emir Faccioli, 14) Gonzalo Papa, 15) Luciano Pizarro, 16) Maximiliano Brambillo, 17) Franco Torres, 18) Milton Gerez, 19) Hernán Brylko y 20) Iván Santa Cruz.

CAMBIOS: En la visita, al inicio del complemento entró Steimbach por Adín; a los 23 hicieron lo propio Postigo y Giménez por Puzzo y Bordagaray; a los 33 jugó Alanís por González; y a los 38 ingresó Moya por Batista. Mientras que, en el local, a los 22 fueron reemplazados Griffa y Vega por Papa y Santa Cruz; a los 29 salieron Belleggia y López por Pizarro y Faccioli; y a los 38 dejó el campo de juego Carruega por Torres.

AMONESTADOS: Ramírez, Allende y Ferreira en Quilmes; Berra en Güemes.

EXPULSADOS: Ferreira en Quilmes por doble amarilla. 

ÁRBITRO: Lucas Cavallero.

ESTADIO: “Arturo Miranda” de Santiago del Estero.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.