Sábado, 18 Mayo 2024
Sábado, 18 Mayo 2024
temperatura 12.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 905.5 / $ 905.5
BLUE $ 1100 / $ 1120
Deportes En el Microestadio Presidente Néstor Kirchner 638
Crossfit: Cientos de atletas de todo el país participaron de los "Q21 Games"
Lunes 13 de mayo de 2024 | 09:51
Este domingo se llevó adelante la competencia de Crossfit “Q21 Games” que organizó el gimnasio Q21 Sport Fitness con el apoyo del Municipio, que prestó las instalaciones del flamante y recientemente inaugurado, microestadio Presidente Néstor Kirchner, para el desarrollo del evento deportivo que contó con la participación de más de 600 atletas de todo el país.
Por: Redacción
Crossfit: Cientos de atletas de todo el país participaron de los "Q21 Games"

“Participamos del evento organizado por Q21 para recaudar fondos para los competidores que llegaron a las eliminatorias del Crossfit Games y competencias internacionales. Desde el Municipio pusimos a disposición nuestro renovado polideportivo para que desarrollen esta iniciativa y así cubran los gastos necesarios para poder viajar. ¡Felicitaciones por esta actividad y por el compromiso, la pasión y el esfuerzo que hacen! Es un orgullo para nosotros que representen a Quilmes”, sostuvo Mayra Mendoza

Por su parte, el subsecretario de Deportes local, Nicolás Mellino, señaló: “Estamos muy contentos de recibir este gran evento organizado por el gimnasio Q21 donde más de 600 atletas compitieron en diversas disciplinas. Esto tiene que ver con una decisión política de nuestra Intendenta de fomentar la actividad física y el deporte en cada rincón de nuestra ciudad”.

A su vez, Ricardo Wagner, del gimnasio Q21 dijo: “Estamos muy agradecidos con el Municipio y con la intendenta Mayra Mendoza por el espacio que nos han brindado. Estamos en un predio extraordinario con más de 600 atletas en dos categorías que vienen a hacer una actividad competitiva y al mismo tiempo saludable”. En tanto la profesora Lara Martinelli indicó: “Agradecemos un montón al Municipio porque desde un primer momento cuando acercamos la propuesta nos dijeron que sí y pudimos disfrutar de este microestadio y todas sus instalaciones”. Mientras que el competidor, Tomás Martino finalizó: “Como atleta es muy importante que nos acompañen desde el Estado Municipal y estamos muy agradecidos por eso”.

Q21 Games” es una competencia de Crossfit que surgió hace 10 años con el fin de fortalecer la comunidad de esta disciplina que impulsa el gimnasio Q21 pero a medida que fueron pasando los años el evento fue creciendo a tal punto que hoy recibe a no sólo deportistas de la región o de la provincia de Buenos Aires sino también del resto del país involucrando a centenares de atletas en un solo día de competencia. A través de este evento se ayuda a los atletas que forman parte del equipo de competencia de Q21 a juntar fondos para costear y solventar los gastos de los viajes a las competencias internacionales (próximamente en Brasil) o del calendario de Crossfit Games, representando a la región, la Provincia y al país.

El torneo se dividió en dos categorías “Scaled”, de principiantes que se inician en la actividad y “Advanced”, para deportistas más avanzados con mayor tiempo de entrenamiento. El mismo se desarrolla a través de 4 workouts o pruebas de actividad física, donde los mejores equipos (duplas) clasifican a la final según sus puntos obtenidos y se corona a las 3 mejores duplas de cada subcategoría.


  tags relacionados
CrossfitQ21Néstor Kirchner


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.