Viernes, 21 Junio 2024
Viernes, 21 Junio 2024
temperatura 14.7 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Policiales Tras allanamientos en Quilmes y CABA 2435
Rescatan a 10 víctimas de explotación sexual
Domingo 19 de mayo de 2024 | 09:00
Luego de tres meses de investigación, los uniformados allanaron cinco domicilios en Quilmes y Capital Federal, donde lograron rescataron a las mujeres damnificadas por el delito de trata de personas.
Por: Redacción
Rescatan a 10 víctimas de explotación sexual

En el marco de investigaciones dispuestas por el Ministerio de Seguridad para combatir la trata de personas, la Gendarmería Nacional rescató a 10 víctimas de explotación sexual y detuvo a una mujer. El operativo se dio luego de cinco allanamientos efectuados en la ciudad de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Quilmes.

Las pesquisas para identificar los domicilios involucrados se realizaron durante tres meses y fueron llevadas a cabo por personal del Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” de GNA. Tras las tareas de campo se logró identificar a los principales involucrados y las viviendas que utilizaban para cometer los hechos.

Avanzando con las investigaciones, el Magistrado Interviniente ordenó cinco allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la localidad de Quilmes, en donde los gendarmes secuestraron material de interés para la causa: 18 celulares, un chip, una notebook, dos cpu, un contador de billetes, 732.100 pesos en efectivos y 11.247 dólares estadounidenses, como así también documentación de interés para la causa

Además, los funcionarios lograron rescatar a 10 mujeres víctimas del delito trata de personas con fines de explotación sexual, quienes fueron asistidas por personal del programa de rescate y acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata. Por último, una mujer fue detenida.

Intervino en el caso el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 7, a cargo del Dr. Sebastián Casanello. También participaron integrantes del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, en el marco de la ley 26.842.




  tags relacionados
trata de personasGendarmería


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.