Viernes, 21 Junio 2024
Viernes, 21 Junio 2024
temperatura 14.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Deportes B Metro 788
“Los Mates” le ganaron a la UAI Urquiza y quedaron terceros en el campeonato
Sábado 18 de mayo de 2024 | 09:00
Con los goles de Javier Martínez en dos oportunidades y de Juan Pablo Vivas, Argentino de Quilmes se impuso este viernes ante “El Furgonero” por 3 a 1 en el Estadio “La Barranca”, en un encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, que le permitió escalar a la tercera ubicación de la tabla con 30 puntos, a uno de distancia de la punta compartida por Excursionistas y Los Andes, que juegan este sábado a las 15:30.
Por: Redacción
“Los Mates” le ganaron a la UAI Urquiza y quedaron terceros en el campeonato
Foto: UAI Urquiza

El conjunto dirigido por Gustavo Pinto venía de tres encuentros sin victorias y salió a presionar desde el inicio. Al minuto, armaron una jugada combinada entre Gerardo Alegre Rojas, Julián Vila, Leonardo Escalante, Lucas Arzamendia, otra vez Vila y luego Javier Martínez, que le pasó la pelota a Bruno Miño en el sector derecho, amagó al defensor Matías Alaniz, se metió dentro del área pero este futbolista le cometió una falta que el árbitro Américo Monsalvo transformó en penal.

Fue Martínez quien se hizo cargo de romper el marcador desde los 12 pasos y puso arriba a su equipo a los dos minutos. Luego el “Criollo” volvió a generar otra acción peligrosa desde la izquierda con Lautaro Suárez Costa, que tiró un centro bajo para que Miño le pegue casi al lado del arco, pero el defensor Germán Aguirre llegó a despejar la pelota al borde de la línea.

Pero a los 15 minutos, una pelota parada a favor de la visita derivó en el involuntario gol en contra de Martínez y consiguieron empatar el encuentro en la única ocasión que se acercaron al arco en esa primera etapa. Desde allí el duelo se volvió cuesta arriba por momentos para los de “La Barranca”, que a los 23 minutos se quedaron con un futbolista menos por la expulsión de Suárez Costa, por una infracción contra Nicolás Fernández que se iba solo frente al arco en un contragolpe. A medida que avanzó el cronómetro fueron acomodándose y lo que quedó de ese tramo fue parejo para ambos lados.

Al inicio del segundo tiempo, el entrenador de “Los Mates” metió a la cancha a Álvaro López y a Juan Pablo Vivas en lugar de Franco Sosa y Tomás Bugallo para mejorar el funcionamiento e ir en búsqueda de la victoria. Y a los 15 minutos, Miño recuperó una pelota en la zona derecha, avanzó hacia el área, tiró el centro y Martínez la empujó para ponerse en ventaja nuevamente.

Cuando se cumplió la media hora de la segunda etapa, la UAI se quedó con uno menos por una falta de Alaniz sobre Miño que le costó la segunda amarilla y por ende la expulsión. Y tres minutos más tarde, Juan Pablo Vivas cabeceó un rebote que dio el arquero Marcos Jara por otro cabezazo de López y estampó lo que fue el definitivo 3 a 1, pese a distintos intentos del rival de descontar que terminaron estrellándose en el travesaño.

Con este resultado, Argentino de Quilmes pudo sumar de a tres luego de tres partidos, quedó a un punto de distancia de Excursionistas y Los Andes, que se enfrentan este sábado y además el miércoles disputarán el choque pendiente con Comunicaciones, por lo que el sueño de pelear por el certamen hasta el final se mantiene más vivo que nunca.

TITULARES “MATE”: 1) Alejo Tello, 2) Leonardo Escalante, 3) Lautaro Suárez Costa, 4) Lucas Arzamendia, 5) Julián Vila, 6) Gerardo Alegre Rojas, 7) Bruno Miño, 8) Facundo Cipresso, 9) Franco Sosa, 10) Tomás Bugallo y 11) Javier Martínez.

SUPLENTES:  12) Manuel Peralta Salinas, 13) Juan Pablo Vivas, 14) Diego Roberts, 15) Mateo Roumieux, 16) Agustín Cecconato, 17) Leandro González y 18) Álvaro López.

TITULARES UAI: 1) Marcos Jara, 2) Agustín Gaitán, 3) Matías Alaniz, 4) Valentín Senatore, 5) Valentín Matlis, 6) Germán Aguirre, 7) Diego Molina, 8) Nicolás Fernández, 9) José María Ingratti, 10) Emanuel Quinteros y 11) Mauricio Aguirre.

SUPLENTES: 12) Juan Carlos Rolón, 13) Martín Gissara, 14) Joaquín Ferrara, 15) Tiago Luna, 16) Tomás Meneses, 17) Lionel Forni y 18) Ramiro Scarcella.

CAMBIOS: En el local, al inicio del segundo tiempo ingresaron López y Vivas por Sosa y Bugallo respectivamente; a los 11 minutos hizo lo propio González por Cipresso; a los 20 entró Roberts por Martínez; y a los 34 jugó Roumieux por Miño. Mientras que, en la visita, a los 21 minutos fue reemplazado Molina por Scarcella; y a los 27 salió Quinteros por Forni.

AMONESTADOS: Alaniz en UAI Urquiza.

EXPULSADOS: Suárez Costa en Argentino de Quilmes y Alaniz en UAI Urquiza.

  tags relacionados
B MetroArgentino de Quilmes


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.