Viernes, 21 Junio 2024
Viernes, 21 Junio 2024
temperatura 14.7 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Policiales Tras allanamientos en Bernal 1277
Detienen a tres personas vinculadas al tráfico de drogas en la cárcel
Domingo 19 de mayo de 2024 | 09:31
Como resultado de pesquisas llevadas a cabo para combatir el narcotráfico, personal de la División Operaciones Federales detuvo a tres personas vinculadas al tráfico de drogas en la cárcel y responsables de comercializar estupefacientes en el barrio porteño de Constitución y en la zona Norte y Sur del Gran Buenos Aires. Hubo allanamientos en la localidad de Bernal
Por: Redacción
Detienen a tres personas vinculadas al tráfico de drogas en la cárcel

Las tareas de campo, ordenadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1, a cargo de la Dra. María Romilda Servini, Secretaría Nº 2 a cargo del Dr. Hugo Mendieta, comenzaron luego de determinar diferentes maniobras de distribución de estupefacientes desde y hacia la cárcel de Devoto.

En investigaciones previas, se descubrió a un ex efectivo de la Unidad Nº 2 del Servicio Penitenciario Federal, ya detenido, quien ingresaba estupefacientes al penal, para luego ser vendidos a los reclusos. Asimismo, se pudo establecer que un interno de esa misma unidad era abastecido por parte de su pareja, quien fue apresada cuando intentaba ingresar cocaína entre las prendas de su hija menor. 

Consecuentemente, a raíz del testimonio de esa mujer y del análisis efectuado sobre sus dispositivos electrónicos, se logró la identificación de dos de los proveedores de las sustancias incautadas durante esos episodios. A partir de allí, se identificaron cinco domicilios ubicados en las localidades de Malvinas Argentinas, Bernal y en el barrio porteño de Constitución, donde se llevaban a cabo actividades de comercialización de drogas, algunos de ellos bajo la fachada de restaurantes, tras lo cual se efectuó la detención de dos hombres y una mujer.

Como resultado del operativo, se incautaron más de un kilo y medio de marihuana, dosis de cocaína, 1.693.870 pesos en efectivo, 15 teléfonos celulares, tres balanzas de precisión, una Tablet, un auto particular y demás documentación. Los detenidos junto a los elementos incautados, quedaron a disposición del Magistrado Interventor por infracción a la Ley de Drogas.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.