Lunes, 15 Julio 2024
Lunes, 15 Julio 2024
temperatura 11.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 900 / $ 940
BLUE $ 1480 / $ 1500
Nacionales En una Reserva Ecológica 310
Voluntariado de MetroGas: Recolectaron casi 90 kilos de plásticos y desechos
Lunes 20 de mayo de 2024 | 13:16
Unos 90 kilos de plásticos y otros deshechos fueron recolectados durante una jornada de limpieza en las costas de la Reserva Ecológica Lago Lugano, en el marco del Programa Voluntariado Corporativo de MetroGAS, que se realizó junto a la Organización No Gubernamental (ONG) Plantarse.org.
Por: Redacción
Voluntariado de MetroGas: Recolectaron casi 90 kilos de plásticos y desechos

El encuentro contó con la participación de 23 colaboradores de MetroGAS, que se sumaron de manera voluntaria para recorrer la reserva y embolsar y dividir los residuos que se hallaron alrededor del lago. Además, se removieron escombros que estaban diseminados en los distintos sectores que componen las 36 hectáreas protegidas de la reserva.

La finalidad de la jornada fue mantener limpias la costa del lago para proteger la biodiversidad, mejorar la calidad del agua y la salud de las personas, lo que genera un fuerte impacto en sensibilización para quienes participan y la comunidad cercana.

Antes de participar, los colaboradores recibieron una introducción sobre la problemática de residuos y hábitos responsables con el ambiente, para luego recorrer distintos sectores de la reserva en los que se recuperaron unas 20 bolsas con residuos plásticos y otros desechos.

Esta acción del Voluntariado se enmarca en el compromiso de MetroGAS con el cuidado del planeta y el trabajo constante para reducir nuestra huella ambiental. Desde el 2021 la empresa mantiene una alianza estratégica junto a Plantarse.org, con la que coordina distintas acciones con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente y fortalecer el vínculo con la comunidad.



En este tiempo ya se realizaron actividades de plantación de árboles en la Reserva de Avellaneda y en la escuela agrotécnica Didascalio Santa Teresa del Niño Jesús de Lomas de Zamora.

El Programa Voluntariado de MetroGAS tiene un enfoque sólido respaldado por una política corporativa especialmente diseñada para su ejecución, y el propósito radica en canalizar el potencial y las habilidades de nuestros empleados en beneficio del desarrollo social, involucrando a la empresa, a los colaboradores, así como a la comunidad en general.

La gerente de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de MetroGAS, a cargo del área que coordina el programa, Viviana Barilá, manifestó su orgullo como empresa de poder mantener ya diez años de voluntariado de manera consecutiva, mostrando no solo el compromiso de nuestros colaboradores sino también la importancia de agregar valor a la comunidad”.

En tanto, el fundador de Plantarse.org, Mariano Padró, destacó que “la colaboración del equipo de MetroGAS como un aspecto fundamental para llevar adelante las acciones de la organización. Juntos, trabajamos por un futuro sostenible”.



  tags relacionados
metrogasmedio ambiente


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.