Viernes, 21 Junio 2024
Viernes, 21 Junio 2024
temperatura 14.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Sociedad Justicia 1249
Raptó a un joven con retraso madurativo y lo abusó sexualmente: Fue condenado a 12 años de prisión
Domingo 26 de mayo de 2024 | 10:00
La Justicia de Quilmes condenó a la pena de 12 años de prisión a un sujeto que raptó a un joven con retraso madurativo en Solano y lo mantuvo cautivo para abusarlo sexualmente. Los jueces del Tribunal Oral N° 2 dieron a conocer el veredicto.
Por: Redacción
Raptó a un joven con retraso madurativo y lo abusó sexualmente: Fue condenado a 12 años de prisión

Para los jueces quedó acreditada tras las audiencias de producción de prueba la responsabilidad penal del imputado, que mediante engaños logró persuadir a la víctima el 11 de junio de 2021 cuando éste se dirigía a la casa de su hermano, le ofreció darle ropa y comida para convencerlo de ingresar a una finca de Camino General Belgrano, darle una bebida que le provocó un estado de somnolencia y abusar en reiteradas ocasiones del joven, manteniéndolo cautivo.

Los elementos que se valoraron para la condena fueron los dichos como el reconocimiento de la propia víctima al declarar en el juicio y elementos de prueba que se encontraron en la casa del ahora condenado que pertenecían al joven sometido. Vale remarcar que el denunciante pudo escaparse por la ventana de la vivienda tras estar cautivo alrededor de 24 horas y tras tomar conocimiento su familia de los hechos motorizar la denuncia en contra del sujeto.

De esta manera los magistrados valoraron el requerimiento del fiscal Sebastián Videla en la instancia de los alegatos como los elementos de cargo que se dieron por medio de las audiencias celebradas la semana pasada en la sede de Yrigoyen 475 y que derivaron en la condena a 12 años por “rapto y abuso sexual con acceso carnal”

Fuente: DataJudicial



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.