Lunes, 15 Julio 2024
Lunes, 15 Julio 2024
temperatura 13.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 900.5 / $ 940.5
BLUE $ 1480 / $ 1500
Política El bloque liberal no dará quórum 807
Ricardo Rij (LLA) criticó la falta de transparencia del oficialismo en la Rendición de Cuentas
Jueves 23 de mayo de 2024 | 17:08
El concejal de La Libertad Avanza en Quilmes, Ricardo Rij, lanzó fuertes críticas contra el accionar del oficialismo en relación con la Rendición de Cuentas del 2023. Rij destacó la falta de transparencia y la desprolijidad en el proceso, señalando que la Secretaría entregó un informe clave solo 48 horas antes de la votación. Asimismo, desde el bloque liberal indicaron que no darán quórum en la sesión del próximo viernes
Por: Redacción
Ricardo Rij (LLA) criticó la falta de transparencia del oficialismo en la Rendición de Cuentas

"Es inaceptable que se nos entregue información tan fundamental en un plazo tan corto, impidiendo así un análisis exhaustivo y fundamentado. Esta falta de seriedad refleja una gestión que no respeta ni a sus concejales ni a los ciudadanos de Quilmes", afirmó Ricardo Rij.

El concejal subrayó que este comportamiento del oficialismo es una falta de respeto hacia la comunidad quilmeña y sus representantes. "Nosotros no estuvimos presentes en el Concejo Deliberante durante el periodo en cuestión, ya que asumimos en el último mes del año. Sin embargo, nuestra responsabilidad es con los quilmeños y no podemos permitir que se nos prive de la información necesaria para cumplir con nuestro deber de fiscalización", agregó.

Por último, Rij aseguró que continuará luchando por la transparencia y la responsabilidad en la gestión pública: "Las necesidades y libertades de los quilmeños, son siempre prioritarios. No podemos permitir que la desprolijidad y la falta de seriedad del oficialismo sigan perjudicandonos", concluyó el concejal.


COMUNICADO DEL BLOQUE LEGISLATIVO DE LLA EN EL HCD

Este viernes se llevará a cabo la sesión para tratar la Rendición de Cuentas del 2023. Cabe destacar que, durante dicho periodo, nuestro bloque no estuvo presente en el Concejo Deliberante, ya que asumimos nuestras funciones en el último mes del año.

Además, queremos informar que no daremos quórum en la sesión de mañana. La desprolijidad y la falta de seriedad presentadas por la Secretaría, que entregó un informe solo 48 horas antes de la votación, impiden un análisis exhaustivo y fundamentado. Sin la información necesaria brindada con anterioridad, no podemos evaluar ni expresar disconformidades con argumentos válidos, como lo requiere una rendición de cuentas adecuada.

De esta manera es que reafirmamos nuestro compromiso con los quilmeños y con nuestros votantes, quienes decidieron en las últimas elecciones que trabajemos POR y PARA ellos. Seguiremos luchando por la transparencia, la responsabilidad y la eficiencia en la gestión pública para asegurar que las necesidades y libertades de cada uno sean siempre prioritarios.

Ricardo Rij y Estefanía Albasetti



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.