Lunes, 15 Julio 2024
Lunes, 15 Julio 2024
temperatura 11.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 900 / $ 940
BLUE $ 1480 / $ 1500
Política Opinó sobre la bala que apareció en su domicilio 855
Mayra Mendoza: "Nada ni nadie nos va a frenar en el trabajo y la gestión"
Sábado 25 de mayo de 2024 | 10:00
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, realizó este viernes declaraciones radiales luego de que apareciera una bala en el garaje del edificio donde vive, situación que ya fue denunciada en la Justicia.
Por: Redacción
Mayra Mendoza: "Nada ni nadie nos va a frenar en el trabajo y la gestión"

“Yo no estaba en casa. Una vecina encontró la bala. Llegó la Policía, empiezan a averiguar qué fue lo que pasó y no hay ninguna hipótesis de que sea de algún vecino del edificio”, señaló Mayra Mendoza, y remarcó que se hizo la denuncia pertinente teniendo en cuenta quees donde vivo con mi hija, es mi domicilio y apareció una bala. En este momento, con este clima, digamos, de época, de tanta violencia y odio incitado sobre un sector particularmente”. 

En este sentido, Mayra recordó el intento de asesinato a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “salvando las diferencias, lo que intentaron hacer con Cristina hace un tiempo. En breve va a comenzar ese juicio y esperamos y confiamos en que se investigue realmente. Entonces, dada esta situación y entendiendo lo que además se vive día a día, en un municipio como Quilmes, donde nos ha elegido la mayoría de los habitantes, más del 50%, pero también hay un sector que no es que es opositor, sino que expresa un rechazo a partir del odio y de la violencia, es preocupante”. 

Luego, la Intendenta agregó sobre lo vivido: “Cuando hay una habilitación también por parte del Gobierno Nacional de tanto odio, de tanta violencia y bien direccionada y señalada hacia un sector político, que básicamente es el kirchnerismo, dentro del peronismo y sobre un grupo puntual, que es La Cámpora, que somos nosotros, que está completamente demonizada y atacada por diferentes lugares y sectores, y personas. Entonces, no nos parecía algo que teníamos que dejar pasar. Hicimos la denuncia que tomó la Fiscalía y comenzará la investigación”.



Consultada además sobre el comunicado de Frente de Mujeres La Cámpora que repudia la violencia de género y los delitos contra la integridad sexual, luego de que el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fuera denunciado por abuso sexual, Mayra dijo que “confío que efectivamente se investigue y se sepa la verdad. Ante una situación de este tipo siempre voy a estar del lado de las mujeres que sufrimos violencia. Y como lo pusimos en el comunicado que hicimos con el Frente de Mujeres, nunca estuvimos ni vamos a estar encubriendo un abuso sexual ni violencias de ningún tipo”.

“Yo planteo mi postura, que es la que siempre mantuve, y cuando han sucedido situaciones cercanas o hasta dentro mismo de nuestra organización, hemos construido un protocolo y lo hemos compartido con otras organizaciones también para poder abordar esos casos. Lo que siempre sostuve y seguiré sosteniendo es que todos los tipos de violencia que vivimos las mujeres tienen que terminarse. Tenemos que poder vivir tranquilas, estar seguras y ser militantes políticas o desarrollarnos en la actividad que sea, periodistas, empresarias, lo que sea, sin estar en un lugar todo el tiempo de precaución o miedo por lo que pueda suceder”, agregó la Intendenta.

Finalmente, Mayra mostró su preocupación ante el freno de la obra pública propiciado por el gobierno de Javier Milei y sus consecuencias en la Comuna: “Tenemos frenados siete establecimientos educativos, siete escuelas, una estación de tren que estaba al 60% de ejecución. La unificación de un tramo muy importante del Acceso Sudeste, un nuevo ingreso a Quilmes, también frenado. Entonces, más allá de las dificultades y las adversidades que por decisión del Gobierno Nacional, como frenar la obra pública, se nos presentan, y tantas otras situaciones, sepan que nada nos va a detener en el trabajo.

  tags relacionados
Mayra Mendoza


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.