Viernes, 21 Junio 2024
Viernes, 21 Junio 2024
temperatura 14.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Deportes Primera Nacional 608
“El Cervecero” rescató un empate ante un sólido Deportivo Maipú
Lunes 27 de mayo de 2024 | 09:48
Quilmes y “El Botellero” igualaron 1 a 1 este domingo en el Estadio Omar Higinio Sperdutti, por la decimoséptima fecha de la Zona A de la Primera Nacional.
Por: Redacción
“El Cervecero” rescató un empate ante un sólido Deportivo Maipú

Los visitantes se pusieron en ventaja con el tanto de Martín Giménez a los 24 minutos del primer tiempo, pero los locales lograron marcar la igualdad a través de Santiago Sosa a los 35 del segundo tiempo. Con este resultado, los quilmeños quedaron en la cuarta ubicación con 28 unidades.

El elenco dirigido por Juan Manuel Sara tomó el protagonismo del partido, pero no consiguió ser profundo durante la primera mitad. Se todas formas se acercaron al área rival con los remates de Juan Arno en dos oportunidades y de Matías Viguet, que no inquietaron al arquero Esteban Glellel. 

Mientras que los jugadores de Darío Franco buscaron generar daño con pases profundos, primero con uno de Ramiro Luna que no llegó a tomar con precisión Martín Giménez, y luego con otro de Matías Ferreira desde la mitad de la cancha, que llegó a desviar levemente Leandro Allende y le quedó a Giménez, quien le pegó de zurda de media vuelta y la clavó al lado del primer palo del portero Juan Pablo Noce.

A partir de ese momento, “El Decano” mejoró su performance y buscó aumentar la diferencia con un tiro libre de Ramiro Luna que despejó Noce. Ya en la segunda mitad, Deportivo Maipú generó distintas ocasiones peligrosas mediante Nicolás Del Priore, Federico Rasic y Misael Sosa en dos oportunidades, hasta que a los 35 minutos Sosa venció a Glellel y empardó el tanteador. Sobre el final, los mendocinos buscaron dar vuelta el cotejo pero no lo consiguieron.

Con este resultado, Quilmes quedó en la cuarta posición con 28 puntos, a cinco de distancia del puntero San Martín de San Juan y en la próxima fecha recibirán a Ferro en el Estadio Centenario.

TITULARES QAC: 1) Esteban Glellel, 2) Lucas Abascia, 3) Leandro Allende, 4) Santiago Moya, 5) Iván Ramírez, 6) Matías Ferreira, 7) Tomás González, 8) Federico Pérez, 9) Martín Giménez, 10) Axel Batista y 11) Ramiro Luna.

SUPLENTES: 12) Maximiliano Gagliardo, 13) Mirko Juárez, 14) Ayrton Sánchez, 15) Joaquín Postigo, 16) Santiago Puzzo, 17) Juan Capano, 18) Lucas Alfonso, 19) Maximiliano Alanis y 20) Fabián Bordagaray.

TITULARES “BOTELLERO”: 1) Juan Pablo Noce, 2) Santiago Paulini, 3) Emiliano Ozuna, 4) Santiago Moyano, 5) Fausto Montero, 6) Patricio Ostachuk, 7) Misael Sosa, 8) Nicolás Del Priore, 9) Federico Rasic, 10) Juan Arno y 11) Matías Viguet.

SUPLENTES: 12) Tomás Clavijo, 13) Luciano Paredes, 14) Alejandro Prieto, 15) Rodrigo Ramírez, 16) Gastón Mansilla, 17) Diego Gaitan, 18) Andrés Lioi, 19) Alan Ortíz y 20) Ezequiel Almirón.

CAMBIOS: En la visita, a los 16 minutos del segundo tiempo entró Bordagaray por Giménez; a los 29 hizo lo propio Postigo por Luna; y a los 35 jugó Sánchez por Batista. Mientras que, en el local, fue reemplazado Arno por Gaitan a los 10 minutos del complemento; a los 32 salió Montero por Lioi; y a los 44 se metió al campo de juego Almirón por Sosa.

AMONESTADOS: Pérez en Quilmes; Ozuna, Moyano y Ostachuk en Deportivo Maipú.

ÁRBITRO: Bryan Ferreyra.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.