Todo ocurrió el miércoles a las 16 horas cuando una señora de 71 años cruzaba la Avenida Pasco y fue embestida por una camioneta Ford EcoSport que dobló por la Avenida Donato Álvarez. “Ahí hay un semáforo para autos pero no hay semáforo peatonal, por lo tanto la prioridad la tiene el peatón”, señaló a InfoQuilmes Rosario, hija de la víctima.
En ese momento algunos comerciantes de la zona observaron los segundos posteriores a la terrible escena. “Nos dijeron que si bien no vieron el momento exacto sino segundos después, les pareció que la había pasado por encima porque la camioneta estaba unos metros adelante del cuerpo de mi mamá”, agregó Rosario.
La mujer sufrió politraumatismos, hemorragia interna y shock hipovolemico, entre otras heridas producidas por el fuerte impacto. Su propia hija llegó incluso antes que la ambulancia y se encargó de pedir cámaras de seguridad de la zona, aunque no les fueron facilitadas. “Las cámaras están, pero no nos dan acceso a ellas y no podemos saber qué ocurrió”, explicó la hija de la señora.
Y agregó su indignación por la falta de señalización en la zona. “Estamos hartos de cruzar por Pasco y Donato Álvarez, de un lado Quilmes y del otro lado Temperley, por ende nadie se hace cargo de poner un semáforo peatonal, corremos peligro constante de ser atropellados, ya que los conductores te tiran el vehículo encima para que retrocedas”.
La familia quiere saber qué fue lo que ocurrió, ya que afirman que la camioneta jamás fue secuestrada y que la autora del hecho fue liberada a las pocas horas. Para colaborar con datos, comunicarse al 1140989040 (Rosario).