Viernes, 21 Junio 2024
Viernes, 21 Junio 2024
temperatura 14.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Policiales Golpe al narcotráfico en Quilmes Oeste 1822
Cayó la banda de "El Chapón": Hubo 7 detenidos
Domingo 02 de junio de 2024 | 10:00
En un operativo desplegado el jueves 30 de mayo, fuerzas policiales llevaron a cabo allanamientos que resultaron en la aprehensión de siete sujetos, entre ellos una mujer, por comercialización de estupefacientes.
Por: Redacción
Cayó la banda de "El Chapón": Hubo 7 detenidos

Los operativos se realizaron en el lugar conocido como "El Chapón", en la zona de la calle 808 entre 894 y 895 del Barrio La Paz en Quilmes Oeste. El procedimiento se llevó a cabo tras una exhaustiva investigación por parte del Gabinete Investigativo de la Policía Local de Quilmes.

Las tareas de observación, seguimiento y obtención de material fílmico permitieron identificar la modalidad de venta al menudeo y a los involucrados en la actividad ilícita. Durante el allanamiento en el primer objetivo, los agentes lograron reducir a unos 5 individuos, quienes intentaron escapar arrojando una bolsa con dosis de cocaína y un arma de fuego. 

En el segundo objetivo, se aprehendió a los dos miembros restantes de la banda, encontrando en su poder un chaleco y una remera con inscripciones policiales, elementos posiblemente utilizados para engañar y evadir a las autoridades. Según se desprende de la investigación, la banda se encontraba operando hacía ya varios meses, comercializando drogas ilegales y amedrentando a los vecinos del barrio.

Entre los elementos secuestrados se hallaron 916 dosis de pasta base (216,7 gramos); armas de fuego (una pistola calibre 9mm con numeración suprimida y un revólver calibre 32mm); municiones de diversos proyectiles de calibres 9mm, 32mm y 45mm; dinero en efectivo por la suma de 48.640 pesos en billetes de diferentes denominaciones; un chaleco y una remera con inscripciones de “Policía”, elementos de fraccionamiento de drogas y dos teléfonos celulares.

Interviene en el hecho el Dr. Gustavo Aráoz, de la UFI Nº 20 del Departamento Judicial de Quilmes, que dispuso la aprehensión de todos los implicados por infracción al artículo 5º de la Ley 23.737 (drogas). En este marco, el comisario mayor Gregorio Martínez, superintendente de la AMBA Sur 1, destacó la colaboración del personal del Comando Patrullas Quilmes, el GTO de la comisaría Quilmes 4º (San Francisco Solano), personal de la Subestación de Policía de Seguridad Quilmes y el GAD Quilmes en el éxito del operativo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.