Viernes, 21 Junio 2024
Viernes, 21 Junio 2024
temperatura 14.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Deportes B Metro 603
“Los Mates” derrotaron a Acassuso y sueñan con pelear el campeonato hasta el final
Domingo 02 de junio de 2024 | 07:30
Con el gol de Javier Martínez a los 29 minutos del primer tiempo, Argentino de Quilmes se impuso frente al “Quemero” por 1 a 0 en el Estadio “La Barranca” por la decimonovena fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana y momentáneamente quedó a dos puntos del líder Los Andes, que este domingo jugará ante Deportivo Merlo.
“Los Mates” derrotaron a Acassuso y sueñan con pelear el campeonato hasta el final

El conjunto dirigido por Gustavo Pinto tomó el protagonismo del partido, se acercó al área durante los primeros minutos con remates débiles de Martínez, de Leandro González y a los 29 minutos, Álvaro López tomó la pelota desde el sector izquierdo del ataque, avanzó y se la pasó a José Luis García casi al borde del área grande, que de zurda se la tocó a Martínez para que definiera al gol ante la salida del arquero Julián Lobelos.

Previamente, “Ssuso” buscó ponerse en ventaja con un derechazo desviado de Uriel Ramírez desde afuera del área y luego Agustín Occhiato generó una doble acción peligrosa; primero con un remate que llegó a rechazar el lateral izquierdo Lautaro Suárez Costa en la línea pero tomó ese rebote, le pegó de zurda de primera abajo del arco, e increíblemente la mandó por encima del travesaño.

En la segunda etapa, la más clara que generó la visita fue un cabezazo de Diego Aguirre que se fue cerca y “El Criollo” siguió aproximándose en diferentes circunstancias. Al inicio del complemento, Martínez asistió a López desde la zona izquierda del área, pero el delantero no pudo definir con precisión y sobre el final Franco Sosa metió un zurdazo que se fue cerca.

Con este resultado, los quilmeños quedaron terceros con 35 unidades, la misma cantidad que posee Colegiales y continúan con el sueño de pelear por el Apertura hasta las últimas circunstancias, siempre y cuando Los Andes no triunfe este domingo, al igual que Colegiales el lunes frente a Liniers. 

Por otra parte, el próximo duelo que tendrán los de “La Barranca” será el sábado 8 de junio ante Excursionistas, desde las 13:10, en condición de visitante.

TITULARES “MATE”: 1) Alejo Tello, 2) Juan Pablo Vivas, 3) Lautaro Suárez Costa, 4) Facundo Lando, 5) Facundo Cipresso, 6) Leonardo Escalante, 7) Leandro González, 8) Lucas Arzamendia, 9) Álvaro López, 10) José Luis García y 11) Javier Martínez.

SUPLENTES: 12) Manuel Peralta Salinas, 13) Facundo Valdez, 14) Mateo Roumieux, 15) Diego Roberts, 16) Lucas Blanco, 17) Tomás Bugallo y 18) Franco Sosa.

TITULARES “SSUSO”: 1) Julián Lobelos, 2) Ezequiel Cohen, 3) Axel Ruiz, 4) Franco Cortes, 5) Agustín Piñeyro, 6) Nicolás Sainz, 7) Agustín Occhiato, 8) Mateo Gridel, 9) Diego Aguirre, 10) Uriel Ramírez y 11) Kevin Dubini.

SUPLENTES: 12) Ignacio Bessone, 13) Jacinto Duhalde, 14) Esteban Coronel, 15) Julián Vilchez, 16) Felipe Senn, 17) Tomás Habib y 18) Fernando Giménez.

CAMBIOS: En el local, a los nueve minutos del segundo tiempo ingresó Roberts por García; a los 35 hicieron lo propio Valdez y Roumieux por Arzamendia y Suárez Costa; y a los 39 se metieron en el campo de juego Bugallo y Sosa por González y Martínez. Mientras que, en la visita, a los 20 del complemento entraron Coronel y Vilchez por Gridel y Ramírez; a los 26 fueron Habib y Giménez por Occhiato y Dubini; y a los 34 jugó Senn por Piñeyro.

AMONESTADOS: José Luis García en Argentino de Quilmes y Kevin Dubini y Uriel Ramírez en Acassuso.

ÁRBITRO: Gastón Iglesias.

  tags relacionados
Argentino de QuilmesB Metro


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.