Viernes, 21 Junio 2024
Viernes, 21 Junio 2024
temperatura 14.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Deportes Argentino de Quilmes 652
Los jugadores del “Mate” coincidieron en que pelearán hasta el final el Torneo Apertura
Domingo 02 de junio de 2024 | 08:00
Los futbolistas Leandro González, Javier Martínez, Facundo Cipresso y Lautaro Suárez Costa hicieron un balance de lo que fue la victoria ante Acassuso por 1 a 0, además de que comentaron sobre lo parejo que está el campeonato de la Primera B Metropolitana y que irán en búsqueda del triunfo en los dos encuentros que quedan.
Los jugadores del “Mate” coincidieron en que pelearán hasta el final el Torneo Apertura

En primera instancia, González comentó sobre el partido: “Queríamos ganar, era lo importante para salir por ahí de esta mala rachita que dijimos que teníamos, con los empates, de por ahí quedar un poco lejos pero bueno, vamos a pelearla hasta el final. De eso se trata acá dentro en este grupo, la pelearemos para el final y sino nos prepararemos para lo que viene. Los partidos son así, luchados y trabados, de un gol. El campo tampoco ayudó para hacer un buen juego, pero lo importante es que nosotros nos recuperamos y esa es la idea”.

En relación a haber jugado su primer partido como titular en Argentino de Quilmes, relató: “Me sentí bien, un poco cansado a lo último porque hacía mucho que no era titular, pero bueno me fui preparando bien en los entrenamientos y me parece que hoy, más allá del cansancio, terminé bien de piernas que era lo que más me preocupaba”.

Sobre su llegada al club y acerca de la definición del certamen, el jugador remarcó: “La banda que hay acá es espectacular, son chicos que la reman, me trataron de 10 desde el primer día y mi compromiso con ellos y con el club es a morir. Entonces estoy contento de pertenecer a estos chicos que hacen un sacrificio enorme día a día por esta camiseta, ojalá terminemos de lo mejor posible. Esto es fútbol, es un torneo duro, acá cualquiera le gana a cualquiera. Acá no hay candidatos, hay que esperar a la última fecha que seguramente se definirá ahí, y que el que haya sacado más puntos y haya sido el más regular que se quede con el torneo”.

Por su parte, Martínez reflexionó sobre el retorno al triunfo: “Necesitábamos la victoria, sabíamos que eran muy importantes estos tres puntos acá en casa y gracias a Dios se nos dio. Ahora quedan seis puntos más por jugar y vamos a tratar de dar el máximo, sacar los mejores resultados posibles, sabemos que también no depende de nosotros, vamos a ver que pasa con los demás resultados”.

Sobre su gol, detalló: “El gol viene de una jugada que queda medio corta en la mitad de la cancha, justo pivotee para el lateral, el lateral jugó con el nueve, se la dan al Pipi (García) y me deja prácticamente mano a mano. Ahora sabemos que dependemos de ellos (Los Andes) y vamos a ver qué pasa”.

Por otro lado, Suárez Costa comentó: “El balance del partido es muy bueno, sabíamos que iba a ser muy duro porque la cancha estaba complicada y fea para los dos, pero gracias a Dios lo pudimos sacar adelante. Justo me quedó la pelota para despejarla en la línea, le pica a Leo (Escalante), lo pasa y justo me quedó ahí y después tuvimos la fortuna de que la pudo errar en el rebote”.

“Yo creo que fuimos superiores en todo momento. Ahora hay que esperar resultados, que se caigan Los Andes y Cole, nosotros estamos obligados a ganar. Es un torneo muy parejo, Los Andes y Cole son equipos grandes que obviamente van a pelear y nosotros también estamos ahí. Esperemos que se defina todo en la última fecha, que así sea para así seguimos con chances”, agregó.

En referencia al sacrificio hecho para llevarse los tres puntos, Cipresso declaró: “Fue un partido muy sacrificado, duro, hubo muchas segundas pelotas, muy dividido pero el balance es bueno ya que logramos el objetivo que es la victoria y seguir sumando. El gol se dio lindo, hicimos dos o tres toques y quedó mano a mano Javi (Martínez), así que muy contento”.

“Sería ideal que caiga Los Andes, que el lunes caiga Colegiales, pero nosotros estamos tranquilos, pensando en nosotros, sabiendo que quedan dos finales y hay que ganarlas como sea. La división es muy pareja, cualquier equipo te hace pelea, no importa las posiciones de la tabla. Todo es duro, es muy difícil, pero hay que luchar porque quedan dos fechas”, concluyó.

  tags relacionados
Argentino de QuilmesB Metro


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.