Viernes, 21 Junio 2024
Viernes, 21 Junio 2024
temperatura 14.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Deportes Primera Nacional 582
“El Cervecero” sufrió un durísimo golpe frente a Ferro
Lunes 03 de junio de 2024 | 11:08
Quilmes cayó ante “El Verdolaga” por 4 a 1 en la noche de este domingo en el Estadio Centenario, por la decimoctava fecha de la Zona A de la Primera Nacional, donde fue superado ampliamente por el rival, le faltó actitud y quedó a ocho puntos de distancia del líder San Martín de San Juan.
Por: Redacción
“El Cervecero” sufrió un durísimo golpe frente a Ferro

Durante los primeros minutos el encuentro fue parejo por ambos bandos, muy trabado, impreciso y la primera ocasión peligrosa apareció a los 13 minutos, con un remate de primera de zurda de Claudio Mosca desde afuera del área que se clavó en el ángulo derecho de Maximiliano Gagliardo para poner en ventaja a los de Caballito.

El local no encontró los caminos, las únicas chances claras llegaron a los 29 minutos con un derechazo de Puzzo abajo del arco que se fue por encima del travesaño, y antes de finalizar el primer tiempo con un zurdazo de Leandro Allende que se fue lejos. En ese tramo del duelo, la visita se acercó tres veces más al área y Gagliardo logró intervenir en cada una de ellas.

La segunda etapa inició con un cambio en “El Decano”, con el ingreso de Fabián Bordagaray por Santiago Puzzo para generar más daño en el ataque, pero al minuto de juego Ferro aumentó la diferencia con una buena jugada que definió el delantero Mateo Levato. 

Pese al mal funcionamiento, Quilmes buscó descontar a través de Tomás “El Rayo” González, primero con un derechazo que se fue apenas arriba del travesaño, después con un cabezazo que se fue ancho y más tarde Lautaro Parisi falló un gol insólito con todo el arco a su merced. 

Tras ello, Levato volvió a aparecer para estampar el 3 a 0 del “Verde” y a lo 33 Fabián García de media vuelta colocó el 4 a 0 en una noche para el olvido de todo el pueblo quilmeño. Sobre el final, Fabián Bordagaray de zurda descontó y el partido finalizó 4 a 1. De esta manera, quedaron en la cuarta ubicación con 28 unidades, a tres de Estudiantes de Buenos Aires, a siete de San Martín de Tucumán y a ocho de San Martín de San Juan.

El próximo sábado desde las 15:30 se medirán ante San Miguel en condición de visitante, con la obligación de dejar atrás la pésima imagen que mostraron en el Centenario y retornar a la victoria.

TITULARES QAC: 1) Maximiliano Gagliardo, 2) Federico Tevez, 3) Leandro Allende, 4) Damián Adín, 5) Iván Ramírez, 6) Matías Ferreira, 7) Lautaro Parisi, 8) Santiago Puzzo, 9) Tomás González, 10) Axel Batista y 11) Ramiro Luna.

SUPLENTES: 12) Nahuel Yzaurralde, 13) Lucas Abascia, 14) Federico Pérez, 15) Ayrton Sánchez, 16) Alexis Steimbach, 17) Marcos Enrique, 18) Lucas Alfonso, 19) Juan Capano y 20) Fabián Bordagaray.

TITULARES “VERDOLAGA”: 1) Lucas Ruíz, 2) Alan Lorenzo, 3) Martín Rodríguez, 4) Federico Murillo, 5) Juan Fernández Pinto, 6) Patricio Boolsen, 7) Nicolás Retamar, 8) Claudio Mosca, 9) Mateo Lovato, 10) Ricardo Blanco y 11) Gastón Moreyra.

SUPLENTES: 12) Rodrigo Saracho, 13) Misael Taron, 14) Nahuel Arena, 15) Nicolás Gómez, 16) Felipe Di Lena, 17) Franco García, 18) José Agustín Pérez, 19) Santiago García y 20) Manuel López.

CAMBIOS: En el local, al inicio del complemento entró Bordagaray por Puzzo; a los 16 hizo lo propio Capano por Parisi; y a los 27 ingresaron Enrique y Alfonso por González y Batista respectivamente. Mientras que, en la visita, Gómez jugó por Moreyra a los 18 minutos de la segunda etapa; a los 24 fue F. García por Retamar; y a los 30 se metieron al campo de juego Di Lena y S. García por Levato y Blanco respectivamente.

AMONESTADOS: Adín, Ramírez y Enrique en Quilmes; Pinto y F. García en Ferro.

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.