La comunidad de Quilmes se encuentra conmocionada y clama por justicia tras el trágico accidente que le costó la vida a una mujer jubilada de 71 años. El incidente ocurrió en la intersección de las calles Pasco y Donato Álvarez, un punto conocido por su peligrosidad vial.
Todo ocurrió el miércoles pasado cuando la víctima fue atropellada por una camioneta Ford Eco Sport. Los familiares de la mujer fallecida, desesperados por esclarecer los hechos, iniciaron una búsqueda de testigos que puedan aportar más detalles sobre el siniestro. Hasta el momento, recabaron algunos testimonios de comerciantes, pero aún hay incertidumbre sobre la secuencia exacta de los eventos.
La hija de la víctima llegó al lugar antes que la ambulancia y se encontró con la dolorosa escena de su madre tendida en el asfalto. A pesar de solicitar las grabaciones de las cámaras de seguridad, la familia aún no tuvo acceso a estas pruebas potencialmente cruciales
Según indicaron los familiares de la mujer, en el cruce de estas dos importantes avenidas existe un semáforo para vehículos pero no para peatones, lo que otorga prioridad de paso a los transeúntes. Sin embargo, la ausencia de un semáforo peatonal pone en riesgo constante a quienes cruzan, ya que los conductores a menudo no respetan el derecho de paso
En respuesta a esta tragedia y la inacción percibida por parte de las autoridades, que dejaron en libertad a la conductora de la camioneta, realizaron este mediodía un corte de calles en el lugar del hecho para exigir justicia. Asimismo, precisaron que en los próximos días realizarán una nueva protesta.