Viernes, 21 Junio 2024
Viernes, 21 Junio 2024
temperatura 14.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Cultura Bernal 1884
Recrearán las invasiones inglesas en la Casona Santa Coloma
Jueves 06 de junio de 2024 | 08:00
La Comisión Amigos de Santa Coloma y la Parroquia María Auxiliadora se complacen en invitar a la comunidad a un viaje en el tiempo con la recreación histórica "VIVÍ LA HISTORIA EN SANTA COLOMA: INVASIONES INGLESAS". Este evento único tendrá lugar el domingo 9 de junio al mediodía, en el emblemático predio de la Casona Histórica, ubicado en Roca y La Paz.
Por: Redacción
Recrearán las invasiones inglesas en la Casona Santa Coloma
Imagen: la comandancia de la vanguardia invasora en Santa Coloma, acuarela de Frederic Fortuny

Desde las 12:30 hs., los asistentes serán testigos del inicio del evento con la presencia de la Banda del Batallón 6 de Exploradores de Don Bosco, quienes marcarán el comienzo de la jornada con la inauguración de la Sala de Uniformes Históricos. Esta exhibición presentará réplicas detalladas de vestimentas militares de la época de las Invasiones Inglesas, permitiendo a los visitantes apreciar la indumentaria que marcó aquellos tiempos de lucha y resistencia.

La celebración continuará con una serie de actuaciones artísticas al aire libre, llenas de color y tradición. Los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de estas presentaciones mientras se deleitan con las opciones gastronómicas del buffet, que incluirá una parrilla tradicional. Cabe destacar que, en caso de lluvia, el espectáculo será suspendido.

El evento contará con la participación especial de:

  •  El Conjunto Pelayo de Manolo del Campo, representando al Centro Asturiano de Buenos Aires, quienes con sus gaitas llenarán de música y color la festividad.
  • El Ballet Almería, de Danzas Españolas, perteneciente a la Sociedad de Socorros Mutuos de Quilmes, que promete una actuación inolvidable.
  • El Ballet Merry Scottish Dancers, que ofrecerá una muestra de danzas británicas, aportando un toque internacional al evento.

El gran cierre del encuentro estará marcado por la RECREACIÓN HISTÓRICA, en la que participarán destacados grupos recreacionistas como el Tercio de Cántabros Montañeses, los Buenos Aires Royal Marines, los Corsarios del Plata y la Guardia Escocesa de Buenos Aires. Estos grupos darán vida a una de las páginas más vibrantes de nuestra historia, en una representación que promete ser tan educativa como entretenida.


  tags relacionados
Santa Coloma


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.