Viernes, 21 Junio 2024
Viernes, 21 Junio 2024
temperatura 14.7 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Policiales Bernal 3475
Cayó banda que merodeaba en zona bancaria: Tenían un arma y un vehículo robado
Martes 04 de junio de 2024 | 17:45
Fuerzas policiales lograron evitar un robo bancario en pleno centro de Bernal y desarticularon una banda de criminales que operaba mayormente en la zona de la Capital Federal
Por: Facundo Muñoz
Cayó banda que merodeaba en zona bancaria: Tenían un arma y un vehículo robado

El operativo, que tuvo lugar este lunes en la intersección de las calles Belgrano y Don Bosco del casco céntrico bernalense, culminó con la aprehensión de cinco individuos y la incautación de armamento y vehículos robados.

El Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Segunda, junto con el Comando de Patrullas de Quilmes, personal motorizado y la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), fueron alertados por llamadas al 911 y por el sistema de cámaras municipales sobre la presencia de un vehículo Volkswagen Gol Trend y dos motocicletas con ocupantes en actitudes sospechosas cerca de la zona bancaria.

Al activarse un amplio operativo cerrojo, se logró la detención de los cinco sospechosos. Durante la requisa del vehículo, se encontró una pistola marca Glock, calibre 9mm, la cual tenía un pedido activo de la comisaría 7° de Avellaneda por robo. Además, el vehículo también contaba con un pedido de secuestro de la Comisaría Segunda de Quilmes, con fecha del pasado 25 de mayo.


Por otra parte, los motovehículos involucrados (una Corven 110cc y una Honda Tornado 150cc) carecían de la documentación requerida y fueron igualmente incautados por las fuerzas de seguridad. Según los investigadores, se cree que se trataría de una banda dedicada a las salideras bancarias que operaría principalmente en la zona de Capital Federal (tres de los cinco detenidos están domiciliados en CABA, mientras que los dos restantes son de Lanús y Quilmes)

Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 04 de Quilmes quién imputó a los aprehendidos por "Encubrimiento agravado, portación ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad"

  tags relacionados
bernalComisaría 2°


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.