Viernes, 21 Junio 2024
Viernes, 21 Junio 2024
temperatura 14.7 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Política Luis Bratti dejó su cargo en las últimas horas 1547
Renunció el director del cementerio de Ezpeleta tras el escándalo por presunto desvío de fondos
Miércoles 05 de junio de 2024 | 10:48
Luis Bratti, quien hasta este martes ejercía como Director del Cementerio Municipal de Ezpeleta, presentó su renuncia. Es debido a la investigación interna que sacó a la luz un presunto desvío de fondos y provocó la desafectación de una docena de empleados.
Por: Redacción
Renunció el director del cementerio de Ezpeleta tras el escándalo por presunto desvío de fondos

La renuncia del funcionario llega tras una serie de revelaciones que generaron un escándalo por un presunto esquema de corrupción en el cementerio. La denuncia penal interpuesta por el propio Municipio por malversación de caudales públicos fue el catalizador de este desenlace.

Al menos una decena de empleados de la necrópolis fueron sumariados y separados de sus cargos tras el descubrimiento de irregularidades en la gestión de las tasas cobradas a los contribuyentes, las cuáles eran abonadas en efectivo pero el dinero no ingresaba a las arcas municipales.

El escándalo se desató cuando se encontraron más de 700 facturas anuladas que correspondían a pagos realizados por servicios de entierro o renovación. La investigación apunta a una maniobra delictiva que podría ascender a un desvío de casi 12 millones de pesos.

  tags relacionados
Cementerioezpeleta


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.