Viernes, 21 Junio 2024
Viernes, 21 Junio 2024
temperatura 14.7 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Sociedad Reciclaje e inclusión 717
Jóvenes con discapacidad venden productos hechos con material reciclado
Jueves 06 de junio de 2024 | 16:00
Un grupo de 20 jóvenes participan de una cooperativa de trabajo que comercializa diferentes tipos de productos al menor y mayor en la puerta de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Ahora necesitan donaciones de bolsas y materiales plásticos para seguir reciclando.
Por: Facundo Muñoz
Jóvenes con discapacidad venden productos hechos con material reciclado

Se trata de la cooperativa de integración socio laboral llamada Crea Caminos, de la cual participan más de 20 chicos con discapacidad. Desde hace un tiempo se propusieron vender accesorios como bolsos, carteras, set matero e incluso cuadernos, pero con la particularidad del reciclado. Todos los días de la semana se encuentran de 8 a 16 horas en la puerta de la Universidad Nacional de Quilmes llamando la atención de diferentes personas que acuden a comprarles sus artículos.



En una primera instancia vendían por menor y luego de varios días de éxito decidieron extender su propuesta y vender también al por mayor. Es por eso que en estos momentos realizaron un llamado a la solidaridad para que quienes puedan colaborar, donen plásticos en su zona de trabajo. “Necesitan bolsas grandes como las de comida o de perro, también pueden ser las bolsas de consorcio”, señaló Florencia, una de las terapeutas encargada del grupo. 

Además, los jóvenes emprendedores necesitan estantes para el galpón ya que armaron un canal de streaming en donde hablan de diferentes situaciones de vida y también muestran su día a día. Para colaborar con Crea Caminos, contactarse al 11 4158‑7040‬ (Florencia).




  tags relacionados
discapacidad


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.