Viernes, 21 Junio 2024
Viernes, 21 Junio 2024
temperatura 14.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Sociedad Dueño de la Pizzería "Don Andrés" 1072
Bernalense se consagró campeón mundial en Pizza a la Piedra
Viernes 07 de junio de 2024 | 13:24
En una competencia que reunió a los mejores pizzaiolos del mundo, Andrés Delicia, oriundo de Bernal, se alzó con el primer puesto en la categoría "Pizza a la Piedra Clásica" en el Campeonato Mundial de la Pizza. El evento fue organizado por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APYCE)
Por: Redacción
Bernalense se consagró campeón mundial en Pizza a la Piedra

El Campeonato Mundial de la Pizza se celebró por primera vez en Argentina, en el marco de la FITHEP Expoalimentaria Latinoamericana 2024, del 3 al 6 de junio en el Complejo Costa Salguero de Buenos Aires. Con 776 participantes de países tan diversos como Italia, Luxemburgo, Senegal y Venezuela, el campeonato se ha establecido como el evento más importante del rubro en la región.

Entre las varías categorías en la que los pizzaiolos podían participar, se encontraba la de "Pizza a la Piedra clásica", donde compitió el bernalense Andrés Delicia, quién en una reñida competencia logró superar a Daniel Chaves de Brasil (2° lugar) y a Juan José Retamal de Chile, que se quedó con el tercer puesto.


Los competidores enfrentaron el desafío de estirar, cocinar y presentar dos pizzas idénticas en tan solo 20 minutos, sin el uso de moldes, respetando la autenticidad de la técnica a la piedra. El jurado, compuesto por expertos internacionales, evaluó las pizzas de 35 cm de diámetro, destacando la de Andrés por su sabor, textura y presentación impecable

La victoria no es solo un triunfo personal, sino también un reconocimiento a la calidad y la innovación que caracterizan a la gastronomía de Quilmes. La Pizzería "Don Andrés", que lleva adelante el flamante campeón, se destaca por su estilo siciliano contemporáneo y por el uso de horno de barro a leña. Ubicados en Bernal, trabajan de viernes a lunes exclusivamente con envíos a domicilio (pedidos al 1130889698).


  tags relacionados
bernalPizzeríaPizzas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.