El Campeonato Mundial de la Pizza se celebró por primera vez en Argentina, en el marco de la FITHEP Expoalimentaria Latinoamericana 2024, del 3 al 6 de junio en el Complejo Costa Salguero de Buenos Aires. Con 776 participantes de países tan diversos como Italia, Luxemburgo, Senegal y Venezuela, el campeonato se ha establecido como el evento más importante del rubro en la región.
Entre las varías categorías en la que los pizzaiolos podían participar, se encontraba la de "Pizza a la Piedra clásica", donde compitió el bernalense Andrés Delicia, quién en una reñida competencia logró superar a Daniel Chaves de Brasil (2° lugar) y a Juan José Retamal de Chile, que se quedó con el tercer puesto.
Los competidores enfrentaron el desafío de estirar, cocinar y presentar dos pizzas idénticas en tan solo 20 minutos, sin el uso de moldes, respetando la autenticidad de la técnica a la piedra. El jurado, compuesto por expertos internacionales, evaluó las pizzas de 35 cm de diámetro, destacando la de Andrés por su sabor, textura y presentación impecable
La victoria no es solo un triunfo personal, sino también un reconocimiento a la calidad y la innovación que caracterizan a la gastronomía de Quilmes. La Pizzería "Don Andrés", que lleva adelante el flamante campeón, se destaca por su estilo siciliano contemporáneo y por el uso de horno de barro a leña. Ubicados en Bernal, trabajan de viernes a lunes exclusivamente con envíos a domicilio (pedidos al 1130889698).