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Más de 3000 vecinos afectados por cortes de luz
Viernes 07 de junio de 2024 | 15:46
Más de 3000 familias del distrito se encuentran sin suministro eléctrico debido a cortes programados por mantenimiento y obras, según informes del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Por: Redacción
Más de 3000 vecinos afectados por cortes de luz

Los cortes detallados en el sitio web del ENRE afectan a 858 usuarios de Bernal y a 2106 del barrio La Colonia en Quilmes Oeste. Se espera que el servicio sea restablecido después de las 18:30 horas.

El ENRE proporcionó un mapa detallado y actualizaciones sobre el estado de la red eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires, incluyendo la cantidad de usuarios con y sin suministro, y detalles específicos sobre los cortes preventivos y las interrupciones en el servicio

CÓMO REALIZAR EL RECLAMO POR WHATSAPP

Tanto Edesur como Edenor incorporaron recientemente este canal de contacto gratuito, en el que un chatbot (robot capaz de chatear) responde al instante y le pide al usuario identificar su cuenta para dejar asentado el reclamo.

Para muchos, ante una interrupción sorpresiva en el suministro, esta nueva alternativa podría así resultar bastante más rápida y práctica que llamar a la línea 0-800, enviar un SMS, entrar a la «oficina virtual» de la compañía o el resto de las opciones (que siguen disponibles).

Lo aconsejable, para agilizar el trámite al máximo, es dejar agendado el número del chatbot en el celular de manera preventiva, para tenerlo ya entre los contactos de WhatsApp en el eventual momento de quedarse a oscuras.

PASO A PASO:

  1. Agendar el número +54 9 11-6187-6995 o tocar acá desde el celular.
  2. Iniciar una conversación con el bot, por ejemplo, enviándole la palabra «hola».
  3. Elegir la opción 1: «Iniciar un reclamo por falta de suministro».
  4. Indicar el número de cliente, que se puede buscar en la última factura del servicio.

¿Qué otras vías de reclamo se pueden usar ante un corte?

  • Llamar gratis al 0800-333-3787
  • Mandar un SMS al 72720 con la palabra LUZ, un espacio y los 8 dígitos del número de cliente.
  • Desde la app Edesur en tu celular.
  • Por Twitter con mensaje directo a @OficialEdesur.
  • Por Facebook con mensaje directo a @EdesurArgentinaOficial

¿QUÉ HACER SI LA EMPRESA NO SOLUCIONA EL PROBLEMA?

Se puede elevar el reclamo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) por alguna de estas vías:

  • Por teléfono gratis al 0800-333-3000, disponible las 24 horas.
  • Por Internet, a través del formulario online que corresponda.
  • Personalmente, con turno previo, en las oficinas de Suipacha 615 (CABA), de lunes a viernes de 10 a 16.30.


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