Viernes, 21 Junio 2024
Viernes, 21 Junio 2024
temperatura 14.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Deportes Primera Nacional 528
San Miguel golpeó sobre el final al “Cervecero” que no levanta cabeza
Sábado 08 de junio de 2024 | 21:32
Con el tanto de Jorge Ferrero a los 41 minutos del segundo tiempo, quien quedó mano a mano con Maximiliano Gagliardo luego de una desatención de la defensa, “El Trueno Verde” derrotó a Quilmes por 1 a 0 por la decimonovena fecha de la Zona A y profundizó su crisis futbolística.
Por: Redacción
San Miguel golpeó sobre el final al “Cervecero” que no levanta cabeza

El conjunto dirigido por Darío Franco fue superado durante los 90 minutos por el local que atraviesa un buen presente. No encontró los caminos y no se pareció en nada al equipo que fue estuvo invicto durante 12 fechas, donde comenzó a mostrar ciertas falencias en el sistema de juego con el 2 a 2 ante Patronato por la fecha 12 y a partir de ahí todo empeoró.

Durante la primera etapa, “El Decano” se aproximó al área con derechazos lejanos de Lautaro Parisi y de Tomás “El Rayo” González que no le generaron preocupación al arquero Jorge Pucheta. Y durante la segunda mitad no generó ocasiones peligrosas, salvo un centro bajo desde el sector derecho de González que no llegó a empujar Parisi.

San Miguel buscó hacer daño en diversas situaciones pero Gagliardo intervino para mantener su arco en cero. Aunque a los 41, el central Francisco Manenti tiró un pase largo frente a un Quilmes desatento y Ferrero logró picar al espacio, tomó la pelota y se la picó levemente al arquero quilmeño para romper el marcador y cerrar el encuentro.

Con este resultado, “El Cervecero” quedó en la quinta ubicación con 28 unidades y “El Trueno Verde” subió al cuarto lugar con 31. Todavía resta que jueguen San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán y Estudiantes de Buenos Aires, por lo que la diferencia en la zona de arriba podría ampliarse.

Tras la finalización de la primera rueda, habrá una semana de parate en el campeonato de la Primera Nacional y la semana siguiente empezará la nueva llave, donde Quilmes jugará en condición de visitante contra Temperley, con el anhelo de revertir la pésima imagen mostrada en los últimos duelos y volver a ser protagonista. 

TITULARES QAC: 1) Maximiliano Gagliardo, 2) Federico Tevez, 3) Leandro Allende, 4) Damián Adín, 5) Iván Ramírez, 6) Matías Ferreira, 7) Lautaro Parisi, 8) Marcos Enrique, 9) Tomás González, 10) Axel Batista y 11) Ramiro Luna.

SUPLENTES: 12) Nahuel Yzaurralde, 13) Lucas Abascia, 14) Federico Pérez, 15) Ayrton Sánchez, 16) Alexis Steimbach, 17) Santiago Puzzo, 18) Lucas Alfonso, 19) Juan Capano y 20) Fabián Bordagaray.

TITULARES “TRUENO VERDE”: 1) Jorge Pucheta, 2) Santiago Postel, 3) Peter Martínez Grance, 4) Federico Real, 5) Thiago Cravero, 6) Francisco Manenti, 7) Carlos Battigelli, 8) Matías Rojas, 9) Martín Batallini, 10) Nahuel Luján y 11) Facundo Melivilo. 

SUPLENTES: 12) Alan González, 13) Brian Risso, 14) Federico López, 15) Jorge Ferrero, 16) David Müller, 17) Federico Sena, 18) Pablo Ortega, 19) Diego Sosa y 20) Matías Benítez.

CAMBIOS: En la visita, a los 25 minutos del segundo tiempo entraron Capano y Bordagaray por Parisi y Enrique respectivamente; y a los 36 hicieron lo propio Steimbach y Alfonso por Adín y González. Mientras que, en el local, al inicio del complemento ingresó Ferrero por Melivilo; a los 14 jugó Sosa por Cravero; a los 17 se metieron en el campo de juego López y Sena por Rojas y Manenti; y a los 38 fue reemplazado Battigelli por Benítez.

AMONESTADOS: Tevez, Adín y Luna en Quilmes; Real, Postel, López, Luján y Grance en San Miguel.

EXPULSADOS: Alexis Steimbach en Quilmes.

ÁRBITRO: Sebastián Martínez.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.